Septiembre además de la vuelta al cole trae también el regreso de las reinas de las mañanas a la televisión. Y como no podía ser de otra manera, la vuelta de Mariló Montero ha sido muy polémica. La navarra, fiel a su estilo, preguntó a la que ha sido su sustituta durante los meses de verano, Inés Ballester, si “¿querías quedarte con mi programa?”. Ahora bien, que la otra tampoco se quedó atrás y dijo que no quiere ser recordada como la “niña del cáncer” en alusión a la enfermedad que ha padecido.
Las reinas de las mañanas ya están aquí. Si Ana Rosa Quintana decidió marcharse a Gaza para dar la bienvenida a todos sus espectadores, Mariló Montero lo ha hecho por la puerta grande…de la polémica. No contenta con asegurar que algunas mujeres de alto nivel viven maltratadas por sus maridos pero lo aguantan por dinero, ahora se despachó a gusto con Inés Ballester, la que ha sido su sustituta durante los meses de verano.
«¿Le querías quitar el programa a Mariló Montero?», bromeó (o no) la presentadora navarra. La respuesta de su sustituta no se hizo esperar «Levantarme a las cinco y media de la mañana mes tras mes no me gustaría», contestó Ballester. Además Montero le preguntó cómo se había sentido en su regreso a la que fuera su casa durante seis años, cuando conducía «Por la mañana» (2002-2008). Ballester explicó que ahora se encontró con «más medios que antes» y la gran diferencia es que «ahora estás en todas las secciones y tienes que saber de todo».
Pero aún quedaba otro momento polémico. Cuando Mariló la preguntó a Ballester por el cáncer que ha padecido en los últimos tiempos. “No quiero ser la niña del cáncer y mi mejor testimonio que tengo es que la gente me vea», comentó la presentadora. Ante esto, Mariló le preguntó: «¿Cuánto te queda para que te digas que estás limpia»? «Tres años», contentó Ballester, ya que el tratamiento tiene un ciclo de cinco años.
Tras AR y Griso
Ahora Montero se tendrá que poner las pilas. Ya que tienen un 9,1% de cuota de pantalla media, muy lejos de los espacios presentados por Ana Rosa Quintana (19,4% de cuota) y Susanna Griso (16,7% de «share»). Por eso, una de las apuestas de los directivos de TVE para ganar audiencia ha sido la reducción del tiempo del programa para dar cabida a «Amigas y conocidas», una sección veraniega que ha logrado hacerse un hueco en la parrilla de temporada, muy al estilo de Hable Con Ellas en Telecinco. Veremos qué tal responde durante este invierno.