Las manualidades navideñas, velas para mesas en este caso, son una divertida manera de engalanar el que será el centro de reunión durante las fiestas más familiares del calendario. Saca tu lado más creativo y renueva los adornos navideños creando tu misma un bonito centro de mesa. Te contamos, paso a paso, cómo hacerlo.
Llega la Navidad y es el momento de comprar los adornos navideños. Pero, si eres un poco manitas, ¿por qué no hacerlos tú misma? Con un poco de buen gusto, puedes crear un bonito centro navideño con unas velas para la mesa.
Para este adorno navideño lo que vamos a necesitar lo podemos adquirir en cualquier floristería:
- Un corcho ovalado de unos 15 centímetros
- Piñas
- Ramas secas
- Espigas de trigo
- Una vela roja
- Un cuadrado de espuma para flores
- Alambre
- Un portavelas
- Pegamento
- Spray plateado
- Tiras de tela
Una vez que tenemos todos los materiales, vamos a seguir los siguientes pasos:
1. Pegamos la espuma al corcho y en el centro, una vez que haya secado, insertamos el portavelas. Cogemos las piñas, las espigas de trigo y las ramas y las colocamos encima de un periódico, por ejemplo, ya que el siguiente paso será rociarlas con el spray, dándoles la vuelta una vez hayan secado por una cara.
2. A continuación, unimos las piñas con el alambre. Una vez hecho esto, cortamos las tiras de tela (unos 5×50 cm.). Las doblamos longitudinalmente uniendo las caras del derecho y las cosemos. El resultado será una especie de tubo. Doblamos cada tira en cuatro lazadas y le pasamos un trozo de alambre a la mitad del lazo girando sus extremos para asegurarlo.
3. Cogemos las espigas de trigo y las vamos insertando alrededor de toda la base de espuma. A continuación, coloca los cuatro lazos. Por último, iremos creando el centro navideño insertando desde la base el resto de los materiales secos, incluidas las piñas.
Crear tus adornos navideños tiene muchas posibilidades, incluidas unas entretenidas manualidades infantiles para hacer desde un Papá Noel a unas bolas de cartulina para decorar el árbol.