Las manualidades navideñas, bolas de navidad para decorar nuestra casa o el árbol , según prefieras, son una alternativa si has decidido ahorrar unos euros en los adornos. Además, son una divertida manera de enseñar y disfrutar con los más pequeños de la casa haciendo manualidades infantiles.
Las bolas son un adorno navideño indispensable del árbol. Con la llegada de la Navidad, es hora de empezar a pensar en cómo vamos a decorar la casa. Te proponemos ser un poco creativa y darle un toque distinto este año al árbol decorándolo con estas simpáticas bolas hechas con cartulina.
Así, los materiales que vamos a necesitar son para realizar estas sencillas bolas son:
- Cartulina
- Un lápiz
- Botes de pintura de colores (a elegir)
- Un pincel
- Cinta de oropel
Recortamos formas circulares en la cartulina con un pequeño arco en la parte superior, por donde las colgaremos al final del árbol haciéndole un pequeño agujero. A continuación, dibujamos con el lápiz unos sencillos trazos (líneas curvas, en zig-zag), imitando la decoración navideña.
Pintamos cada bola de colores distintos, esperando a que se seque cada uno de ellos antes de dar el siguiente color. Aunque puedes elegir los colores que quieras, el rojo, plata o dorado son los tonos navideños por excelencia.
Utiliza pintura de color negro para marcar claramente las divisiones entre los colores. Una vez que la pintura haya secado correctamente, pasamos un trozo de la cinta de oropel por el arco superior de la bola y ya están listas para colgarlas del árbol de navidad.
Si esta manualidad te ha parecido sencilla, también puedes hacer campanillas brillantes con papel de estaño, un papa Noel o crear tus velas para mesas.