Gracias a unas sencillas manualidadespodrás crear tus guirnaldas para el árbol de Navidad. Te enseñamos como hacerlas fácilmente y con pocos materiales para que tu árbol de navidad sea mucho más especial.
Guirnaldas de palomitas
Materiales:
- Una aguja
- Hilo grueso o hilo de algodón resistente (puedes doblarlo para que sea más fuerte)
- Palomitas de maíz
- Arándanos secos
Cómo hacer la guirnalda:
Sólo tienes que enhebrar la aguja por el hilo y comienza a pasarlo por las palomitas y los arándanos, como si hicieras un collar. Alterna dos o tres palomitas con varios arándanos y ¡así de fácil! obtendrás una original guirnalda de navidad para comérsela. En vez de palomitas o arándanos, puede utilizar otros elementos como por ejemplo abalorios de colorines.
Guirnaldas de estrellas
Materiales:
- Tijeras
- Un cordón, una cinta o hilo grueso
- Fieltro de varios colores
Cómo hacer la guirnalda:
Dibuja en un folio una estrella y recórtala, esta será tu modelo para que así todas las estrellas sean iguales. Ahora cálcala varias veces en los distintos fieltros y recorta las estrellas resultantes. Una vez que tengas las estrellas, hazles un pequeño agujerito en la parte superior para que pase el hilo, la cinta o el cordón. Vete poniendo varias estrellas, haciendo un nudo a los dos lados de cada estrella para que no se muevan y ya tienes tu guirnalda de estrellas de colores para tu árbol de navidad. Recuerda que puedes utilizar el dibujo que quieras o alternar varios.
Otra idea es hacer la guirnalda con figuritas de papel. Mira el siguiente video donde nos enseñan cómo hacerlo.
Además, si quieres hacer tú misma los adornos de Navidad para el árbol, no te pierdas este articulo.