Manualidades fáciles de hacer con los niños esta Navidad

La Navidad hay que disfrutarla en familia. Por ello, no olvides involucrar a los más pequeños en la decoración de la casa.

Entramos de lleno en diciembre y ya es momento de adornar nuestros hogares con elementos navideños. Decorar la casa cuando llega la Navidad le encanta a todo el mundo y sobre todo a los más pequeños. Y aunque en el cole seguro que harán muchas manualidades, nunca está de más hacer alguna con ellos, para que estén entretenidos y ayuden con la decoración del hogar.

manualidades niños navidad familia ocio mamá
Manualidades para Navidad (Ella-hoy.es)

Pasar tiempo en familia es maravilloso, y la alegría que desprenden los niños en estas fechas convierte la Navidad en algo mágico. Por eso debemos hacerles partícipes en la ornamentación de la casa para que vivan con mayor intensidad estas fiestas. Y hoy vamos a darte las mejores manualidades para hacer en casa de forma sencilla; desde árboles de navidad con piña hasta muñecos de nieve hechos con calcetines.

Manualidades navideñas para niños

En primer lugar, puedes hacer pequeñas figuritas para decorar el árbol de navidad con los palos de los helados. Solo necesitarás tres palitos del mismo tamaño que podéis pintar de cualquier color. Una vez secos, pegáis cada esquina de tal manera que forméis un triángulo. A continuación, en la parte de arriba, debéis colocar una cuerda para poder colgarlo en el árbol, mientras que, para finalizar, al resto de la figura podéis añadir bolas de fieltro de colores, purpurina o lo que queráis.

Asimismo, tenéis la opción de usar piñones para hacer árboles de navidad. Primero hay que lavarlos bien para que no tengan ningún tipo de suciedad y después se pueden pintar de cualquier color, a ser posible de verde, añadiendo cualquier decoración; desde cintas de colores y purpurina hasta bolitas de colores. Cuando ya esté seco, podréis colocar el piñón en la estancia de la casa que vosotros queráis.

manualidades niños navidad familia ocio mamá
Manualidades navideñas (Ella-hoy.es)

Por otro lado, los muñecos de nieve con calcetines blancos también son una idea fantástica para decorar vuestro hogar. Necesitaréis un calcetín lo suficientemente grande como para poder dividirlo con una goma. Se puede rellenar de arroz o algodón para que coja forma, antes de dividirlo en un parte más pequeña (la cabeza) y otra más grande (el cuerpo). Después, decorad al muñeco como gustéis. Quedarán muy bonitos, y vuestros niños se lo pasarán en grande, ya que podrán hacerlos solitos.

Y, por supuesto, nunca pueden faltar las postales navideñas. Se pueden hacer de cualquier color y forma, con cualquier dibujo… Tan solo necesitaréis cartulinas de colores, y muchos rotuladores para que vuestros hijos echen a volar su imaginación.

Categorías Sin categoría
Gestione cookie