Los motivos del polémico horario de ‘El Clásico’

Los acuerdos comerciales y económicos provocan que ‘El Clásico’ entre Barça y Real Madrid se juegue en esta franja horaria

Hasta hace no mucho tiempo estábamos acostumbrados a que este tipo de partidazos ocuparan el horario de las 21 horas que, por lo general, suele reservarse para el mejor partido de cada jornada.

¿Por qué El Clásico se juega a las 16 horas?
El horario de ‘El Clásico’ que genera controversia entre las aficiones I Fuente: Instagram (@fcbarcelona) – EllaHoy.es

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sobre todo los Real Madrid – FC Barcelona han comenzado a situarse en horarios ciertamente tempranos en el ámbito peninsular, algo que, sin duda, no acaba de convencer a las aficiones.

‘El Clásico’, un evento mundial

Carlo Ancelotti lo expuso en rueda de prensa: “no tengo que explicarles a mis futbolistas qué es un Clásico, todo el mundo lo sabe. Es un partido global”. Esta última palabra ejemplifica a la perfección la trascendencia de un choque que, sin ningún tipo de dudas, se seguirá en cada rincón del mundo. Es por ello que se imponen este tipo de horarios, para que, teniendo en cuenta las diferencias horarias entre países e incluso continentes, todas las personas, sean de donde sean, puedan disfrutar de uno de los mayores espectáculos del fútbol mundial.

‘El Clásico’, un evento mundial
Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en Montjuic I Fuente: Instagram (@realmadrid) – EllaHoy.e

No obstante, los aficionados merengues y culés se preguntarán si no es suficiente con haber jugado un amistoso en Estados Unidos, durante la pretemporada y a altas horas de la madrugada española; o si no se dan por satisfechos con haber trasladado una competición nacional, la Supercopa de España, a Arabia Saudí por simples beneficios económicos.

El fútbol debe prevalecer sobre lo económico

La gran pregunta de todo gran aficionado al fútbol es si los verdaderos protagonistas se sienten cómodos con este horario teniendo en cuenta que ellos están acostumbrados a jugar bastante más tarde. Este evento es completamente global, sí; pero si no cuidamos a los encargados de que pueda vivirse una auténtica fiesta del fútbol, poco a poco estos partidos irán perdiendo ritmo, como ya ocurre en los amistosos de USA o en los encuentros matinales de LaLiga, y perderán su verdadera esencia.

Debe quedar claro que, lo verdaderamente importante en todo este asunto no es el dinero, ni cuánta gente lo vea en directo, sino que podamos disfrutar de un buen espectáculo y, sobre todo, que el deporte rey en el mundo entero demuestre por qué lo es.

Gestione cookie