A la hora de celebrar el carnaval, es muy importante elegir dónde hacerlo pues es una celebración que varía mucho en función del sitio donde la celebremos. Existen tradiciones desconocidas para nosotros en otros países que pueden resultar inquietantes, y a la vez muy divertidas. Estos carnavales, una de las mejores opciones puede ser cambiar de destino.
Más que disfraces
En la ciudad griega de Patras, se celebra uno de los carnavales más locos e importantes de Europa. Lo más característico de esta celebración es el enorme grado de participación ciudadana durante los festejos, tanto es así, que durante la primera semana de marzo (fecha en la que celebran el carnaval) la población de la localidad se duplica con creces. El acto más bonito de ver y participar, el desfile nocturno que pone fin a la semana de festejos, donde queman al rey del carnaval.
De entre el gran abanico de ciudades que celebran en España los carnavales de un modo particular, sin lugar a dudas el destino más famoso y característico son las islas canarias. En especial, la isla de Tenerife, durante la celebración de los carnavales, se disfraza la ciudad entera, y no nos estamos refiriendo a las personas. Sino que, los habitantes engalanan las calles para caracterizarlas de una manera muy especial. Concretamente en 2016 el disfraz de la ciudad fue Nueva York en los años 20. Por supuesto, si se visitan los carnavales de Tenerife, es de obligada asistencia la gala de elección de la reina de los carnavales, un desfile en el que las candidatas lucen trajes espectaculares.
No es posible hablar de carnaval, sin mencionar a Venecia, madre de los carnavales europeos. Durante los diez días que dura la festividad, infinidad de turistas recorren sus calles para disfrutar del espectáculo que supone la exhibición de máscaras y disfraces típicos recorriendo los canales de la ciudad, en la misma forma que lo hacían durante la edad media. El momento más característico, el vuelo del ángel, momento en el que una joven disfrazada de ángel es descolgada desde lo alto del campanario hasta la plaza de San Marco.
La ciudad de Dusseldorf tampoco desmerece, y es que esta ciudad alemana celebra los carnavales por todo lo alto. El inicio de las festividades comienza con el asalto al ayuntamiento de las mujeres de la ciudad para secuestrar al alcalde, el cual otorgará las llaves de la misma demostrando así la importancia de la mujer para la ciudad. Además podemos ver infinidad de desfiles y carrozas durante los días en los que se extienden las celebraciones.
A pasarlo bien
Independientemente de la ciudad que elijas para disfrutar de los carnavales, lo más importante es participar en ellos de forma activa. Trata de integrarte y compartir las costumbres del lugar que visites, no tengas miedo a lo desconocido y vive cada momento como si fuera único. La vida es un carnaval, y !las penas se van cantando!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…