Lenguaje corporal: te contamos todos los secretos

La importancia del lenguaje no verbal. ¿Quieres conocer las claves del lenguaje no verbal? A continuación, te presentamos cuáles son aquellos gestos que debes y no debes realizar.

Llegado el momento de buscar trabajo son muchas las cosas que debes vigilar: desde la vestimenta para una entrevista de trabajo o, por ejemplo, la presentación de tu curriculum, que puedes realizarlo en 10 pasos gracias a los siguientes consejos.

El contacto visualMantener la atención hacia tu interlocutor es esencial. No perder el contacto visual con la persona que estás hablando no es sinónimo de estar mirando a tu interlocutor sin parpadear durante una entrevista.

En el caso de encontrarte en un foro en el que haya más de un interlocutor debes dirigir tu mirada de uno a otro, prestando atención a todos ellos por igual, en definitiva, haciéndoles partícipes de la conversación sin prestar a uno más atención que a otro.

La importancia posturaTienes que tener muy presente que no te encuentra en una cena informal o en un bar con tus amigos. Te encuentras en un contexto profesional en el que el más mínimo detalle es importante. En este caso, debes sentarte derecha y relajada sin caer en un exceso que pueda transmitir una sensación de apatía.
El uso de las manosUna gesticulación excesiva puede resultar en tu contra. Por lo tanto, te aconsejamos hacer un uso moderado de las manos. Lo más conveniente, en este caso, es enfatizar con ellas aquellos conceptos que consideres son importantes.Y, por supuesto, ni se te ocurra morderte las uñas.

Gestos prohibidosAquellas personas que juegan con su pelo o se tocan la nariz pueden transmitir una imagen de personas poco fiables o transmitir nerviosismo ante sus interlocutores. Asimismo debes evitar rascarte el cuello o la cabeza puesto que pueden denotar una falta de atención e interés hacia la persona con la que estás tratando.

Otro de los gestos que debes cuidar es cruzarte de brazos. Y, es que este gesto puede ser interpretado por tu interlocutor como un sentimiento a la defensiva.
La sonrisaUna leve sonrisa en tu rostro y un movimiento de cabeza que acompañen el discurso de tu interlocutor es importante para transmitir a ésta tu interés por aquello que está diciendo.

Asimismo es importante que nunca interrumpas a tu interlocutor y mantengas en todo momento un tono de voz amable. No debe ser, por supuesto, demasiado baja, puesto que puedes parecer tímida; o demasiado alta, que pueda transmitir una sensación de arrogancia.
No te muevas demasiadoMover las piernas hacia adelante y hacia atrás o tocar los dedos sobre la mesa son signos inequívocos de impaciencia o aburrimiento.

La técnica del espejoDespués de todas estas consideraciones que te hemos advertido anteriormente te aconsejamos, por último, que para finalizar la entrevista con éxito lleves a cabo la técnico del espejo.

Para ello, te recomendamos estar muy pendiente de la conducta del interlocutor y tratar de mantener las mismas actitudes. No obstante, esto no quiere decir copiar todos aquellos mismos gestos que aquél realice.
En definitiva, debes mantenerte lo más profesional que puedas, encontrando un equilibrio entre la formalidad y la informalidad.

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