Desde las cabalgatas de reyes hasta las tradiciones más curiosas de la noche más mágica del año para toda la familia.
La noche de Reyes es sin duda una de las más mágicas del año y es que tanto niños como adultos se ven envueltos en la ilusión y las tradiciones que rodean a un día tan especial. Una de las tradiciones más compartida a lo largo del mundo es la clásica carta de los Reyes Magos, que todos los niños escriben. Aunque algunos deciden enviarla por correo días antes, otros esperan a dársela en mano a los Reyes la noche de antes en sus cabalgatas. Sin embargo, existen muchas otras tradiciones para una noche tan especial como esta.
Y es que uno de los acontecimientos más mágicos es la cabalgata de Reyes, donde los niños pueden disfrutar de las bonitas carrozas y de ver a S.M los Reyes Magos, a los que después podrán entregar sus cartas. Y es que en algunas ciudades estas cabalgatas se hacen a lo grande como es el caso de Madrid o el Pirineo Aragonés.
Las clásicas tradiciones de la noche de Reyes
Otra de las tradiciones más típicas es la de preparar tres vasos de leche y galletas para los Reyes y un poco de agua para los camellos. Y es que esta bonita forma de agradecer a los reyes su gran trabajo y su gratitud por los regalos se ha convertido ya en un clásico de todas las casas.
Es importante avisar a S.M. los Reyes Magos de cuantas personas viven en esa casa, pero para esto existen diferentes maneras de hacerlo. En algunas familias, optan por dejar unos zapatos debajo del árbol para hacérselo saber de forma sencilla. Otros optan por dejar estos zapatos con caramelos dentro para que los reyes no se olviden de ninguno de los niños de la casa.
Aunque sin duda, una de las partes más importantes de la noche es la de irse pronto a la cama, y es que si no estamos dormidos los Reyes Magos no pararán por nuestra casa, por lo que irse a dormir temprano es la mejor opción para levantarse al día siguiente con regalos debajo del Belén.
Y una de las tradiciones más dulces sin duda es la de comer un delicioso bocado del roscón de Reyes el día 6 de enero, después de abrir todos los regalos y de disfrutar del día en familia.