Las compañías low cost más seguras: La clasificación.¿Cuáles son las compañías low cost más seguras? Hay varios sitios web que se dedican a calificar a las mejores compañías: entrar en estas listas es, de hecho, un gran paso adelante para una compañía aérea – en especial, para las low cost – porque significa dar confianza a los viajeros y mejorar, sin duda, su posición en este mundo. La web AirlineRatings.com ha tenido en cuenta varios factores importantes para que las siguientes compañías áreas low cost sean las mejores y más seguras del mundo.
Aer Lingus
Entre las compañías low cost que se presentan como las más seguras, aparece – en orden alfabético – la irlandesa Aer Lingus. Esta es la empresa más antigua de Irlanda, así como la segunda más grande después de Ryanair, y una de las más segura ya que cuenta con solamente 11 accidentes en su historia.
Alaska Airlines
Alaska Airline es considera una de las principales líneas aéreas de Estados Unidos, a pesar de ser low cost. Creada en 1932, trabaja en los EE.UU., Canadá y México, y solo cuenta con 10 accidentes aéreos en su historia.
Icelandair
La aerolínea más grande de Islandia es Icelandair, también en la tabla de posiciones. Esta empresa se dedica a volar por los Estados Unidos, Escandinavia, Alemania e Inglaterra. Comenzó su aventura en 1937 y tiene sólo 6 accidentes de aviación en su curriculum.
JetBlue Airways
JetBlue Airways es una aerolínea estadounidense low cost que realiza vuelos internacionales – y nacionales, por supuesto – en los EE.UU y más allá. El primer vuelo despegó en el año 2000 y tiene tan sólo dos accidentes de avión en su historia, pero no fatales.
Jetstar Airways
Jetstar Airways es una aerolínea low cost y de propiedad australiana. Pertenece al grupo Qantas, que es considerada la aerolínea más segura del mundo entre todas. No consta ningún accidente.
Kulula.com
Kulula.com es una aerolínea de bajo coste fundada en 2001 en Sudáfrica. Opera con vuelos domésticos, en su mayoría dentro de sus propios países, pero tiene vínculos con Londres. Esta compañía nunca ha tenido accidentes aéreos.
Monarch Airlines
Monarch Airlines es una aerolínea low cost británica, por lo que tiene vuelos a Europa, EE.UU., África, India y el Caribe. Comenzó a volar en 1968 y nunca ha tenido accidentes aéreos.
Thomas Cook Airlines
Thomas Cook Airlines es una aerolínea low cost británica. Esta compañía es capaz de llegar a casi todos los continentes del mundo y cuenta con numerosos premios, sobre todo gracias a su puntualidad.
TUIfly
La aerolínea alemana Condor fue creado en 2007: esta aerolínea consta con más de 75 destinos en 17 países europeos. Se considera la tercera flota alemana en número de pasajeros, se habla, de hecho, de más de 13,5 millones de pasajeros al año.
Westjet
Por último, Westjet es una aerolínea canadiense que se ocupa de la conexión de Canadá con Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe. Tiene unos 18,5 millones de pasajeros al año.