Frank de la Jungla ha vuelto a la carga. En esta ocasión ha mandado una carta a todos los líderes políticos con motivo del siempre polémico Toro de la Vega que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Solo han contestado Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, y ahora te decimos que han dicho porque no tiene desperdicio.
La última vez que supimos de él fue para insultar a Willy Toledo, pero en esta ocasión lo hace para defender a los animales. Frank Cuesta vuelve a la batalla. “Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano», arranca Cuesta su carta. Y entonces explica: «Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada FIESTA DEL TORO DE LA VEGA”, una celebración siempre polémica.
A través de Twitter, Pablo Iglesias ha contestado: “No me gusta nada el maltrato animal. Lo dije en su día: si ganamos, prohibiremos el Toro de la Vega ipso facto. Sin trucos”. Mientras que Garzón aseguró: “a mí me parece una barbaridad, y nunca llamaría cultura a lo que es tortura”. Se nota que ya ha comenzado la precampaña electoral después del fallido 20-D, y buscan ganar votos.
.@Frank_Cuesta No me gusta nada el maltrato animal. Lo dije en su día: si ganamos, prohibiremos el Toro de la Vega ipso facto. Sin trucos.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 7 de mayo de 2016
Así Frank de la Jungla, que parece que ya ha tirado la toalla en su lucha por sacar a su ex de la cárcel, da su versión particular sobre la fiesta del toro en Tordesillas (Valladoid).
Su versión del Toro
“Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven. Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el “macho ibérico del año”. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval. Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara. ¿Apoyan esta fiesta? Si la apoyan, por favor guarden silencio. Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una “vergüenza española” se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie…serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada. Gracias por su tiempo…aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse».
El rey Felipe, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) o Albert Rivera (Ciudadanos) no han contestado a su mensaje. Y tú, si recibes un tuit del aventurero pidiendo tu opinión, ¿qué contestarías?