Una versión que hace que las personas que lo practiquen tengan una experiencia más divertida que con el Zumba original
El zumba ve la luz allá por los años 90, cuando un bailarín de Colombia, Beto Pérez, experimentó con la mezcla de bailes latinoamericanos y rutina de movimientos de diferentes deportes. Ese experimento recibió el nombre de Zumba y tuvo una rápida aceptación que se disparó por todo el mundo hasta situarse como una de las clases esenciales que existen en la sala de los gimnasios y que más llenas están siempre.
Esta actividad aeróbica logra que puedas quemar muchas calorías al tiempo que te entretienes realizándola por lo que no supone un suplicio como otros ejercicios del gym a los que se suele odiar. Desde sus inicios hasta nuestro día, la cosa ha cambiado mucho y se ha ido mezclando con otro tipo de música de otras regiones. Y en este contexto es en el que nace el Zumba Gold, de diferentes vertientes que han ido proliferando durante las últimas décadas.
Dentro del universo fitness, esta versión se ha aupado en lo más alto de las tendencias. Se trata de una versión para principiantes, con ejercicios y movimientos más acorde para aquellos que se quieren iniciar. Las clases de esta versión del Zumba pueden tener una duración aproximada de 45 minutos a una hora. El profesor o entrenador va indicando las directrices a seguir dentro de la sesión, con las diferentes combinaciones de bailes y movimientos para establecer lo que sería el entrenamiento general.
Esta versión del Zumba es apta para todos los públicos
Lo esencial es que tiene un menor impacto y por tanto resulta más divertido. Bajando el ritmo habitual hace que las personas puedan coger el funcionamiento y la dinámica mucho más rápido, evitando la frustración cuando no damos pie con bola en una clase normal de Zumba.
Al ser practicado en grupo, las relaciones sociales también son más activas que en otras disciplinas o entrenamientos, ya que puedes realizar conversaciones que pueden ser mucho más fluidas al bajar la intensidad de las clases.
El Zumba Gold te proporcionará una mejor figura ya que elimina rápidamente las calorías, aunque bien es cierto que en su versión original tiene una mayor quema de grasa. También echa una mano a tu sistema psicomotriz, elevando la flexibilidad y la movilidad. Activa la circulación de la sangre y hace que las lesiones musculares bajen, ya que el ritmo también es menor.
En un principio, esta versión fue enfocada para las personas mayores que querían practicar Zumba pero la facilidad en aprenderse las coreografías y los ejercicios que propone hicieron que tuviera más seguidores conforme pasan los años.