El talk show regresará a la pequeña pantalla el próximo 4 de septiembre con la promesa de grandes novedades
El Hormiguero arrancará el próximo 4 de septiembre su temporada número 18. Lo hará cargado de grandes novedades, tal como avanzado su presentador Pablo Motos en un vídeo promocional difundido en Instagram el día 23 de agosto.
En las imágenes, Motos aparece rodeado de Damían Mollá y Juan Ibáñez, que en el espacio encarnan a Trancas y Barrancas, y Marron. Todos brindan con una copa de cerveza mientras celebran la inauguración de la nueva temporada. . «Amigos, aquí comienza la temporada 18 de El Hormiguero«, dice el presentador. «¡Va por vosotros!», añade Ibáñez. El pie de foto que acompaña la publicación reza: «Volvemos pronto».
Apenas dos días más tarde, el 25 de agosto, el presentador bromeaba sobre el estreno en un vídeo en el que aparecía en su casa: «Estamos currando a tope en la nueva temporada», aseguraba. Acto seguido, movía la cámara, dejando ver un rebosante plato de huevos fritos con jamón y patatas.
Al margen del presentador, la cadena también se hizo eco del nuevo curso de El Hormiguero. El pasado 21 de agosto, Antena 3 tuiteaba la noticia acompañada de un vídeo. «Más espectáculo, más diversión, más sorpresas», prometía la voz en off. En las imágenes puede verse a Motos aseverando que «este año El hormiguero lo va a petar» y a Trancas anunciando que por el espacio televisivo desfilarán «las estrellas de Hollywood, las de la música, los campeones del mundo».
Las cifras
El Hormiguero lleva muchas temporadas en su punto álgido. En concreto, la pasada temporada, la número 17 fue una de las más exitosas. Tal y como reflejaba el espacio en sus redes sociales, el pasado curso el talk show alcanzó la mejor cuota de pantalla de su historia, con los datos que ello llevaba aparejados.
Además de una audiencia envidiable, El Hormiguero ha logrado el pasado año la mayor distancia histórica con respecto a su competidor más directo, superándolo en más de ocho puntos. Asimismo, se ha consolidado como el programa líder de la franja nocturna con una media del 16,7% de audiencia y ha conseguido mantener su sello distintivo: tener como invitadas a las personalidades más relevantes del momento.
Cerramos la temporada 17 siendo la mejor de nuestra historia. GRACIAS a todos los que nos acompañáis cada noche ❤️ #audiencias #mejortemporada #elhormiguero pic.twitter.com/ZA64ehARE2
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) July 4, 2023
En concreto, la visita del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo al plató de Suanzes el pasado 29 de junio logró un máximo histórico de audiencia, con una cuota de pantalla de 25,9% y un pico de 3.833.000 telespectadores.