Las rutas de fin de semana nos permiten tener escapadas cortas donde podemos desconectar de todo el estrés que acumulamos durante la semana.
Cada cierto tiempo es bueno poder desconectar de la ciudad y hacer otro tipo de actividades que estén fuera de ella. Es cierto que quizás no nos dé el bolsillo para un viaje o no podemos por ejemplo realizarlo por no poder coger vacaciones en el trabajo. Pero para eso están las escapadas de fin de semana o de solo un día si el destino al que nos disponemos ir no se encuentra muy apartado.
Si vives en Madrid cera de la capital, puedes tener diferentes planes para poder desconectar y tener una jornada diferente en la que puedas cargar las pilas para afrontar la siguiente semana. Esto además es algo que los expertos señalan ser beneficioso para nuestra salud mental.
Si eres amante de la naturaleza y de las caminatas sin duda alguna que en Cercedilla podrás encontrar lo que buscas, se encuentra en la Sierra de Guadarrama e incluso desde Madrid puedes utilizar el tren para poder dar el salto a este paraíso natural. Además, es un excelente plan para poder realizar senderismo con tus amigos porque hay caminos que no requieren de que tengas un nivel pro para poder afrontarlos.
Las escapadas cortas nos permiten desconectar
Otro lugar de la lista que te vamos a ofrecer es Toledo. Si quieres tener un contacto cercano con la historia pasear por sus calles te trasladará casi a otra época. Dentro de sus recorridos está un lugar especial como por ejemplo el mirador del Valle, con unas vistas espectaculares, pero sobre todo tienes que dejar tiempo para visitar la Catedral de Santa María, de arquitectura gótica referente en el mundo.
En la Sierra de Rincón está situado un pintoresco pueblo. Se trata de la Hiruela, una localidad que todavía mantiene casas realizada en piedra y madera. Además, este espacio es Reserva de la Biosfera de la Unesco. Su molino harinero o pasear por el sendero del Jarama son de obligado cumplimiento.
Si te hablamos de acueducto, de la plaza del Azoguejo, cochinillo o la calle Juan Bravo, ya sabes que te estamos hablando de Segovia. Sin duda alguna es otra de las ciudades con encanto que da para hacer una pequeña escapada y poder desconectar. Tienes que visitar la Casa de los Picos y la Plaza de Medina del Campo. Y también visita su catedral que es la tercera más grande del país. Un buen lugar desconectar y comer.
Y a tan solo unos kilómetros de Segovia, a unos 40, están una de las mejores Villas medievales que tenemos en nuestro país. Se trata de Pedraza y todavía mantiene sus calles empedradas y una cocina tradicional.
Se trata de una salir de la rutina y poder tener momentos de desconexión, ya sea con amigas o bien con tu pareja, pero es simplemente tener tiempo de calidad para ti.