La cuenta de Instagram que destapa la «falsa belleza» de los influencers

Una cuenta de Instagram ha dedicado sus esfuerzos a revelar que retoques o efectos utilizan los infuencers para evitar estereotipos falsos

En el mundo de los influencers y de Instagram es habitual encontrarse con modelos radiantes, actrices impecables o cantantes relucientes.

belleza falsa instagram
En el mundo de las redes sociales los filtros y retoques se han hecho populares – Fuente: ANSA – ella-hoy.es

Parte de esta belleza proyectada responde a retoques estéticos y efectos fotográficos cuidadosamente estudiados. Estos cánones irreales, desgraciadamente, pueden dar lugar a frustración y depresión entre los sectores de la población más vulnerables e influenciables. Bajo este contexto surge la cuenta de Instagram «Belleza Falsa» con un claro mensaje: «Más esencia y menos apariencia». Esta perfil desmantela, en cada una de sus publicaciones, la máscara digital de las celebridades, exhibiendo sus rostros reales sin retoques ni filtros.

Con la juventud moderna mirando a los influencers como sus referentes, surge la inevitable comparación y el deseo de replicar el aspecto de sus famosos favoritos, llevando a las generaciones más jóvenes a optar por retoques faciales cada vez a edades más tempranas. La belleza, en especial en las redes sociales, no solo es subjetiva sino que a menudo ni siquiera es real.

Celebridades expuestas

Desde supermodelos internacionales como Kendall Jenner y Gigi Hadid hasta personalidades locales como Pilar Rubio o María Pedraza, la cuenta de «Belleza Falsa» presenta un carrusel de imágenes profesionales junto con instantáneas captadas por paparazzis o cámaras de eventos.

belleza falsa instagram
«Belleza Falsa» expone a los influencers que utilizan retoques – Fuente: ANSA – ella-hoy.es

Gracias a este enfoque, el creador busca destapar la mentira del maquillaje, los ángulos, la luz y, sobre todo, los editores de fotos.

La textura de la piel, el acné, las líneas de expresión o las ojeras, elementos que a menudo se eliminan con editores de fotos, son también parte de la realidad de los famosos. «Belleza Falsa», que por el momento cuenta con 370.000 seguidores, expone esta verdad incómoda.

Críticas muy duras

Esta cuenta ha enfrentado críticas y amenazas tanto de influencers como de sus seguidores, lo que ha dado lugar a que el creador tenga que cerrar la cuenta en varias ocasiones debido a denuncias en Instagram. Sin embargo, ha logrado aguantar, eliminando y bloqueando además comentarios negativos para mantener un tono de respeto en su plataforma.

«Belleza Falsa» utiliza su alcance para recordar que la piel real tiene acné, poros, brotes, manchas y arrugas, y el objetivo debe ser tener una piel sana, no perfecta. Una forma novedosa de llegar a las generaciones más jóvenes para demostrar que, en el mundo de la fama, las apariencias engañan.

Gestione cookie