José Bretón se intenta suicidar en la cárcel cortándose el cuello

José Bretón, el padre asesino de los niños de Córdoba, ha sido operado de urgencia en el hospital de Ciudad de Real. Al parecer se habría intentado suicidar cortándose el cuello en su celda. No sabemos si la operación ha salido bien, aunque se encuentra en la UCI. Está condenado a 40 años de cárcel por el doble asesinato de sus hijos y su abogada asegura que el traslado de celda le ha afectado mucho.

Es una noticia de última hora. José Bretón, el padre de los niños Ruth y José, se habría intentado suicidar con dos cortes en el cuello. Ya ha sido operado y se encuentra en la UCI de un hospital de Ciudad Real. El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que pasadas las nueve de la noche de este miércoles 5 de octubre atendieron a un preso de este recinto penitenciario por un corte en el cuello, aunque no facilitaron la identidad del individuo. Posteriormente el interno fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciudad Real en torno a las diez de la noche

Bretón se encuentra internado bajo un régimen de acompañamiento terapéutico en la cárcel de Herrera de la Mancha. Los hechos se produjeron cuando Bretón fue al baño, momento en el que el preso que le acompañaba descubrió que presenta dos cortes en la subyugular. No es la primera vez que un preso se intenta suicidar, el primer caso que nos viene a la cabeza es el del atleta Oscar Pistorius, hace unos meses.
La versión de la abogada
La abogada de José Bretón, Bárbara Royo, asegura que el traslado a la cárcel de Herrera de la Mancha le ha afectado mucho psicológicamente. «No tiene arraigo allí y su madre no puede ir a verle todos los fines de semana». Incluso ha asegurado que no está segura de si se ha autolesionado o ha sufrido una agresión. «En estos momentos, no tengo la seguridad absoluta de que haya sido el propio Bretón», ha dicho. ¿Qué te parece? ¿Te da pena?

Gestione cookie