[galleria id=»1381″]
INTUR 2011: 15 años de turismo interior. La Feria internacional del turismo de interior llega un año más a Valladolid para reunir a empresarios del sector, compradores y visitantes, que durante cuatro días podrán disfrutar de todo lo que se ofrece en viajes, restauración y hostelería. Del 24 al 27 de noviembre 306 expositores mostrarán al público sus novedades para el próximo año. Comunidades Autónomas, ciudades, pueblos e incluso países extranjeros se dan cita en esta nueva edición que coincide con la celebración de su quince aniversario.
INTUR, la Feria internacional del turismo de interior, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en la Feria de Valladolid, viene este año cargada de novedades atrayentes tanto para empresarios como visitantes, donde las nuevas tecnologías también tienen una interesante presencia. Más de 1.200 entidades y empresas del ámbito turístico están representadas entre los 306 expositores directos, nacionales e internacionales.
A lo largo de dos pabellones el certamen se divide entre la representación del turismo de interior nacional, en su mayoría, y también el rincón de INTUR Internacional, donde destacan los stands de Japón, Marruecos, Egipto, Turquía, Embajada de Sudáfrica, Puerto Rico, entre otros. Quienes se acerquen a ellos pueden llevarse a casa su nombre escrito en japonés, sentarse en una jaima marroquí o comprar alguno de los amuletos egipcios.
Portugal también tiene una amplia representación en la feria. Varios expositores dan muestra de la cultura de nuestro país vecino, donde las regiones de Lisboa, Coimbra o El Algarve ofrecen infinidad de propuestas turísticas, desde el interior hasta la costa.
También cabe destacar la Semana Santa, siendo una de las épocas del año con mayor afluencia de turistas y una gran ocupación en hostelería rural, donde el turismo gastronómico atrae a la gran mayoría de creyentes o no a las distintas ciudades.
Pero sin duda, la estrella de INTUR es el turismo de interior nacional. Castilla y León, comunidad que organiza el certamen, ofrece un amplio abanico de posibilidades en todas y cada una de sus provincias. El turismo de nieve en la Sierra de Béjar, el urbano en Valladolid y Burgos, el románico palentino, la gastronomía leonesa, el turismo rural en la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar en Ávila, son algunas de las propuestas fuertes de esta región.
Los deportes de aventuras, el turismo de bienestar y salud que se puede disfrutar en los spa y balnearios con sus baños termales, el turismo de naturaleza que ofrecen por ejemplo Galicia, País Vasco, Aragón, el turismo enológico de La Rioja y el de sol y playa de Baleares y Costa Blanca, o todo en uno, como en Andalucía, se concentran en 30.000 metros cuadrados a la espera de alcanzar o superar los 43.800 visitantes del 2010.
Los medios de transporte también han querido estar presentes en esta feria. Los cruceros cada vez están más demandados y son una apuesta fuerte de los tour operadores. Pero si se busca un tipo de viaje más original, no hay que pasar por alto el Transcantábrico, el tren turístico de FEVE, ha recibido el ‘Premio Medio de Transporte’ que otorga INTUR, y cuya novedad para el 2012 es el lanzamiento del ‘Tren Al Andalus’ que recorrerá el sur de España.