[galleria id=»221″]
Ideas Ikea: decora tu cocina eligiendo entre las últimas novedades de muebles y accesorios y, si eres un poco manitas y te gusta el bricolaje, podrás montarlos y colocarlos tú misma. Ikea es sinónimo de diseño sencillo y práctico, adaptado a las necesidades de cualquier familia. En su amplio catálogo encontrarás múltiples propuestas para decorar tu cocina sin necesidad de gastarte mucho dinero. Además, la conocida firma te ofrece, a través de su página web, la posibilidad de planificar tu cocina. Antes de ir al punto de venta, puedes decidir qué vas a comprar y para qué.
La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. A la hora de decorarla y elegir los muebles y complementos hay una serie de consejos a tener en cuenta:
- Debes tener muy clara la colocación de los muebles (zonas de fregadero, rincones…).
- El color del suelo y dónde se encuentran los enchufes.
- Los materiales para la arquitectura (azulejos, cenefa, pinturas, papel pintado…).
Ikea, una de las firmas nórdicas más conocidas, dispone de un amplio catálogo con más de 3.000 referencias de muebles de cocina, más de un centenar de puertas, modelos de tiradores y más de mil acabados. Además, incorpora diferentes modelos de fregaderos, encimeras, placas, campanas, hornos, lavavajillas y todo tipo de accesorios (mensaje, pomos y tiradores, mesas, sillas, plantas…).
Si estás pensando en decorar o en renovar tu cocina, aquí te dejamos algunas de las últimas propuestas de Ikea en muebles y complementos:
- Placa de gas: Incorporan válvulas de seguridad que cortan el gas si nos dejamos algún fuego encendido o se apaga la llama.
- Campana para extractor: Con filtros de grasa, desmontables. Fáciles de limpiar, se pueden meter en el lavavajillas.
- Camarera: Carrito con patas y ruedas, muy práctico para almacenar, con balda de acero inoxidable fácil de limpiar.
- Encimera: Para colocar encima del lavavajillas, de madera de abedul. Se puede cortar a la medida que quieras.
- Paneles de pared: Para proteger determinadas zonas de la cocina. Se trata de un laminado de madera, fácil de limpiar y resistente al calor, agua y humedad.
- Escurreplatos: Si quieres ganar espacio, pero sobre todo quieres evitar tener que recoger el agua, en Ikea encontrarás diferentes modelos de escurreplatos.
- Grifos: Monomandos, grifos con sifón… diferentes modelos que se adaptan al tipo de fregadero que hayas elegido. Vuelve lo tradicional, el grifo de antes alargado y de rosca.
- Fregadero: Dobles o sencillos, como más práctico te resulte. Y en cuestión de tapones, en Ikea tienes dónde elegir.
Si tienes problemas de espacio y no sabes dónde guardar las cosas, lo más aconsejable son las cajoneras, con ruedas incorporadas, o las baldas de rejilla para colgar. Ésta y otras muchas ideas las podrás encontrar en Ikea, una de las firmas que más factura al año y que ha hecho del diseño una herramienta accesible a todo el mundo. Y no sólo decora tu cocina, también el resto de la casa. Apúntate también a las ideas Ikea: decora tu baño.