[galleria id=»303″]
Con los patrones punto de cruz para bebés podrás hacer tú misma la canastilla o el ajuar indispensable del recién nacido. Lo más aconsejable en este caso es optar por los modelos sencillos, ya que durante las primeras semanas este tipo de ropa será la más práctica. Pero no por ello puedes restarle creatividad, y sin duda con el punto de cruz conseguirás bonitos resultados y alegrar esos complementos que, por sus colores, te parecen menos elegantes para vestir a tu bebé. ¡No lo dudes, hazlo tú misma!
Al preparar la ropa del bebé, la elección de los tejidos y de los hilos empleados es muy importante, porque la comodidad del niño es fundamental. No obstante, el encanto de la ropa está también por supuesto en la finura del trabajo de costura o de bordado, así como de los materiales utilizados. El algodón o la lana son los más aconsejables. Además de resultar cómodos, son fáciles de lavar y mantener siempre suaves y finos.
Lo más aconsejable, si estás dando tus primeras puntudas, es optar por los modelos sencillos, pero el punto de cruz te dará muchas ideas para hacer tus propias creaciones infantiles.
Entre el ajuar del bebé, los baberos son imprescindibles. Con el punto de cruz puedes además combinar hilos de distintos colores. También puedes bordar las chaquetas, toallas, mantas… y realizar algún cuadro para decorar la habitación del bebé. Y, por supuesto, la ropita de cuna, más bonita y elegante con un bordado. También puedes probar con los patrones punto de cruz Disney, ideal para los peques.
Si estas preparando las prendas y complementos que necesitará tu bebé, puedes combinar el punto de cruz con el ganchillo. Para ello, una buena idea es optar por el ganchillo para bebé, patrones de ropita, y verás que bonitos resultados.
En las mercerías y tiendas especializadas en labores de punto y costura encontrarás revistas con patrones de punto de cruz, sencillos y fáciles. Los patrones, una cuadrícula con un dibujo, vienen acompañados de instrucciones. También puedes encontrar páginas web con patrones, aunque aquí el problema a veces está en que no se puede descargar el patrón. Por eso la mejor opción sigue siendo tenerlo en papel, y si es un dibujo de muchos colores, conviene aumentar el patrón de tamaño haciendo una fotocopia a mayor escala.
Y, por último, puedes atreverte a probar con los patrones punto de cruz abecedarios, con los que podrás personalizar con iniciales y nombres tus creaciones. Y si te gusta la costura, empieza a pensar en diseños para decorar los complementos de otras estancias de la casa, fácil y con unos vistosos resultados.