Marcos decorados, hazlo tú misma y decora esa pared de tu salón o habitación de una manera diferente y original. Comprar unos marcos bonitos y decorados no siempre resulta barato, sin embargo, con una sencilla técnica y un poco de creatividad, podrás transformar un marco antiguo en uno nuevo. Además, a la hora de decorar tu casa recuerda que las combinaciones de cuadros siempre son una buena alternativa para darle un toque distinto a ese espacio que a veces nos resulta difícil llenar.
¿Quieres darle un toque original a tu salón? Si tienes unas láminas o fotografías bonitas, prueba a enmarcarlas decorando tú misma los marcos con la sencilla técnica del estarcido. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Marco de madera de pino.
- Tinte para madera (a elegir).
- Brocha pequeña.
- Cera para blanquear.
- Purpurina.
- Brocha de estarcir.
- Plantilla de cenefas u otro diseño.
- Barniz acrílico.
- Paño de algodón.
- Lana de acero.
En primer lugar, le damos una mano de tinte al marco extendiéndolo con el paño para repartir el tinte y dejar a la vista la veta de la madera. Lo dejamos secar.
A continuación, con la lana de acero, aplicamos la cera sobre el marco. Dejamos secar de nuevo. Con el paño limpio, extendemos la purpurina sobre las molduras. A continuación, colocamos la plantilla sobre el marco y aplicamos la purpurina con la brocha de estarcir, eliminando cualquier exceso con el paño. Por último, le damos una capa de barniz y dejamos secar. Y listo para enmarcar sus fotos o bocetos. Si lo necesitamos, te ayudamos a colgar el cuadro.
Si te gusta el bricolaje, y una vez que te has metido a hacer cambios en casa, si tienes un armario que no te convence nada, aprende cómo forrarlo y a organizar su distribución interior para sacarle el máximo partido.
El bricolaje te dará mil ideas, tan sencillas como las manualidades, para crear acogedores espacios en tu casa.