Crea tu propio cinturón étnico. Uno de los looks que han hecho furor son los aires étnicos. Si quieres sumarte a esta moda te ofrecemos una divertida idea que tú misma puedes llevar a cabo, ¿qué te parece elaborar un cinturón étnico? Tal vez, pienses que es complicado, pero, tranquila, porque a continuación te demostramos que no lo es.
Sandalias, vestidos, blusas con bordados… La inspiración étnica está más de moda que nunca. Precisamente, días atrás te explicábamos cómo crear tu propio collar étnico. Ahora es momento también de aprender a elaborar un original cinturón. Toma nota porque en tres sencillos pasos podrás renovar tu viejo cinturón.
Materiales para crear tu cinturón étnico
Cinturón.
Pintura en spray, aunque ésta es una opción que dependerá de tu gusto.
Hilo de bordar de diferentes colores. La elección de las tonalidades de estos dependerá del gusto de cada una de vosotros.
Tijeras.
Pegamento.
¿Tienes todos los materiales listos? Si es así ya estás preparada para comenzar la labor de creación de tu cinturón étnico.
Pasos para crear tu propio cinturón étnico
En el primero de los pasos de esta actividad DIY debes decidir si quieres realmente pintar tu cinturón la pintura en spray. La elección dependerá de tu gusto. No obstante, ¿nos permites un consejo? Es recomendable que apliques dicha pintura en spray en el caso de que el cinturón con el que vas a trabajar esté desactualizado o estropeado. Si no fuera así o, por el contrario, no desearas pintarlo no pasa nada puesto que se trata de un primer paso que puedes obviar perfectamente. Una vez hayas decidido qué hacer pasamos, entonces, al segundo paso.
En la segunda fase del proceso de elaboración de tu cinturón étnico es momento de utilizar el hilo de bordar. En primer lugar, debes elegir el lugar donde quieres que comience el dibujo de la banda. Seguidamente, envuelve el hilo alrededor del cinturón y realiza un nudo para no perderlo. Después la parte de hilo que te haya sobrado en el nudo. A continuación, añade un poco de pegamento en el nudo para que éste quede bien fijado.
Pasamos al tercer paso de esta original actividad DIY. En ella tienes que envolver el hilo con fuerza alrededor del cinturón de tal modo que quede bien tensado. Empuja con fuerza el hilo hacia arriba para que se cubra la totalidad del cinturón y no queden pequeñas aberturas en él. Una vez que hayas finalizado con el primer color, realiza un nudo para cerrar el ciclo y, a continuación, añade pegamento como hiciste en el segundo paso del proceso. Seguidamente, selecciona el siguiente color de hilo con el que quieres trabajar y repite la misma acción que acabas de llevar a cabo.
Para crear tu cinturón étnico puedes emplear tantos colores como desees y del modo en que más te guste hasta que llegues al final del cinturón.
¿Has tomado buena nota de todos los pasos que te hemos enumerado? Como has podido comprobar es muy fácil. Ponte manos a la obra y combina este cinturón con uno de estos looks prints étnicos que lucen las celebrities.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…