[galleria id=»14833″]Cómo hacer un huerto en casa. A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo acondicionar un huerto urbano y, además, qué tiempo de plantas puedes sembrar.
En otras ocasiones, te hemos ofrecido todos los detalles para cultivar pimientos de padrón o cultivar tomates caseros en macetas. Pero, en este caso, te presentamos una completa guía de orientaciones para saber qué tipo de plantas puedes cultivar en casa.
Huerto en casa: Qué plantar en otoño/invierno
En estos días estamos inmersos en la época en la que debemos plantar las semillas de las plantas propias de las próximas estaciones. ¿Quieres conocer algunas de las plantas que puedes trabajar?
Huerto urbano, cómo crearlo en casa
En primer lugar debes el terreno destinada a tu particular huerto casero. Respecto a las herramientas necesarias para trabajar tu huerto necesitarás: alicates azadón, pala de jardín, rastrillo y varillas de coligüe.
Por otra parte, necesitarás además los siguientes materiales: alambre de jardín, composta o tierra de hojas, semillas o plántulas de almácigos.
Es el turno de preparar el terreno. Elige un lugar que reciba sol la mayor parte del día. Si dispones de un espacio abierto, respeta el orden desde afuera hacia el centro: las pequeñas por los bordes, las bajas y voluminosas a continuación, después aquellas que requieran respalderas y contra el muro las más altas o trepadoras. Asimismo, deja libre un espacio por donde pisar sin dañar la siembra.
Respecto a las hierbas y especies pequeñas debes plantarlas en maceteros o entre las plantas del jardín, reservando el terreno para otro tipo de plantas.
Antes de proceder a la siembre has de planificar el modo en que lo harás. Una vez que lo has decidido es el turno de acondicionar el terreno. Retira malezas y piedras, y alisa el terreno con un azadón y un rastrillo. Marca los espacios asignados, realizando hileras de plantación. Con ayuda del azadón pica unos 15 cms. de suelo, hasta que sienta la tierra suelta y aireada en terrones pequeños. Añade entre 2 y 10 cm. de compost y tierra de hoja reforzada, según el espacio disponible. Además, puedes agregar guano, si tu terreno es muy grande. En el caso de tener un terreno muy ácido, puedes añadirle cal, sobre todo, si siembras legumbres.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…