Huchas DIY, ideas originales [FOTOS]

[galleria id=»19275″]

¿Alguna vez te has preguntado que puedes hacer con botellas de plástico, cajas de zapatos o envases de yogur? Parece increíble, pero el reciclaje creativo nos permite crear espacios con la imaginación, improvisando soluciones originales para ahorrar dinero. Te presentamos las ideas de bricolaje más divertido y entretenido.

Sí, incluso una vieja caja de zapatos, con un poco de papel y alguna decoración, se convierte en una alcancía conveniente de ahorrar dinero. ¿Cómo lo hacemos? Toma toda la caja, realiza un agujero horizontal en el centro, revístela con papel de regalo o utiliza el papel en bruto, ciérralo todo con la cinta adhesiva transparente o de doble cara, añade hilos de lana contrastantes para crear una especie de bolsa de regalo. Pega sobre ella unas hojas de laurel, que es una planta asociada con el dinero, y la canela es una puerta a la abundancia.

¿Prefieres recuperar un viejo bidón? Si no desea utilizarlo como un jarrón decorativo para la casa, lo puedes usar a modo de hucha. Sólo lavarlo, secarlo y llénalo de vez en cuando de monedas, y si es posible cerrar con la tapa. ¿Y si además quieres reciclar una botella de plástico? Coge una vacía, lávala y sácala y crea una escisión en el cuello para pasar las monedas.

Puedes decorar la botella con temple o colores acrílicos, también puedes pegar trozos de papel de seda o papel de arroz, pegarlos con cola blanca en la botella rociando la superficie de otra capa de cola blanca. Deja que hucha reciclada se seque y estará lista para usar.

Es fácil hacer una hucha incluso con las latas. Basta con colocar la lata en la cartulina, cortar el círculo y hacer una ranura para las monedas. Se ajusta la tapa de cartón en el frasco y, a continuación, se procede a la realización de la forma de etiquetas y las decoraciones de papel, para ser pegado directamente en el frasco. ¿Te parece fácil? ¡Este año, el ahorro está garantizado!

Gestione cookie