Existe gran variedad de hierbas aromáticas, que podemos tener en casa para aromatizar nuestros platos o incluso dar un toque aromático a alguna de las estancias de la casa. El problema es que estas hierbas suelen estropearse en poco tiempo. A continuación, te descubrimos como puedes mantener estas hierbas frescas por más tiempo.
Cómo conservar las hierbas aromáticas en el tiempo
Algunas hierbas como la albahaca, el tomillo o la menta pueden ser muy sensibles a las condiciones climatológicas y perder pronto la frescura. Algunos de los trucos que pueden alargar la vida de estas hierbas aromáticas, son los siguientes:
Por esto mismo, la mejor forma de tenerla en casa es viva en una maceta, cortada tenemos que congelar enseguida porque su tiempo de vida es muy corto.
Mantener frescas las hierbas en verano
El estado de conservación de las hierbas aromáticas se ve resentido por las altas temperaturas del verano, por esto mismo es importante conservarlas de la manera adecuada para que no pierdan sus propiedades.
Si quieres tener hierbas aromáticas en casa, lo mejor es que las tengas vivas en una maceta, de esta manera con un par de riegos a la semana te aseguras la mejor calidad de la planta hasta su consumo.
No lo piensas más, y planta tu propio huerto de plantas aromáticas, darás mucha vida a tus platos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…