[galleria id=»21801″]
Los gorritos de animales son una de las ideas más encantadoras que puedes tejer a crochet. El ganchillo, una labor de costura que cada vez cuenta con más seguidores, es una fuente inagotable de creaciones originales, como la que te proponemos hacer tú misma. Originales gorritos con formas de animales, ideales para presumir y para protegerse del frío. Gorritos pensados para los más pequeños, pero a los que como adultos tampoco tenemos que renunciar si queremos poner un toque con mucho estilo a nuestro look. ¿Te apuntas a tejer estos simpáticos gorros de animales?
Aguja de ganchillo, ovillos de colores y creatividad. Esto es todo lo que necesitas para tejer unos originales gorritos, a los que podrás dar la forma del animal que más te guste. Como puedes comprobar en la galería de imágenes, hay un montón de ideas que puedes crear con las agujas de ganchillo. Tan solo tienes que seguir los patrones, y si tienes práctica, puedes aportar el toque personal que quieras, al elegir los colores o en los detalles para completar el gorro. Vamos a ver, más detenidamente, cómo tejer estos gorritos.
Gorro búho crochet paso a paso
En este caso, vamos a tejer paso a paso un original gorro a crochet en forma de búho. Necesitaremos ovillos de ganchillo de dos colores diferentes para el gorro (por ejemplo, blanco y rojo), para las orejitas, nariz y ojos.
- Vuelta 1: Empezamos haciendo un anillo mágico con 2 cadenetas y 10 puntos altos. A continuación, tejemos un punto enano uniéndolo al primer punto alto, y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 2: Tejemos 10 aumentos, 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 3: Tejemos 1 punto alto y un aumento, y repetimos hasta completar la vuelta, 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 4: Tejemos 1 aumento, 2 puntos altos, y repetimos hasta completar la vuelta; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 5: Tejemos 3 puntos altos y un aumento, y repetimos hasta completar la vuelta; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 6: Tejemos 1 aumento, 4 puntos altos, y repetimos hasta completar la vuelta; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 7: Tejemos 5 puntos altos y 1 aumento, y repetimos hasta completar la vuelta; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 8: Tejemos 1 punto alto en cada punto, 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 9: Tejemos 9 puntos altos y 1 aumento, y repetimos hasta completar la vuelta; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 10: Tejemos 10 puntos altos y 1 aumento, y repetimos hasta completar la vuelta; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- Vuelta 11: Tejemos un punto alto en cada punto, 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
- De la vuelta 12 a la 17: Cambiamos el color del hilo del ganchillo. Tejemos 1 punto alto en cada punto, 1 punto enano y 2 cadenetas de subida.
A continuación, tejemos las orejeras:
- Vuelta 1: Tejemos 18 puntos altos, 3 cadenetas de subida y giramos la labor.
- Vuelta 2: Tejemos 1 disminución, 14 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida y giramos la labor.
- Vuelta 3: Tejemos 1 punto alto en cada punto, 3 cadenetas de subida, y girar la labor.
- Vuelta 4: Tejemos 1 disminución, 12 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida, girar la labor.
- Vuelta 5: Tejemos 1 disminución, 10 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida, girar la labor.
- Vuelta 6: Tejemos 1 disminución, 8 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida, girar la labor.
- Vuelta 7: Tejemos 1 disminución, 6 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida, girar la labor.
- Vuelta 8: Tejemos 1 disminución, 4 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida, girar la labor.
- Vuelta 9: Tejemos 1 disminución, 2 puntos altos, 1 disminución, 3 cadenetas de subida, girar la labor.
- Vuelta 10: Tejemos 2 disminuciones.
A continuación, tejemos una vuelta de puntos bajos en el borde de todo el gorro. Y tejemos los elementos para decorarlo:
- Orejitas del búho: Empezamos tejiendo un anillo mágico con 6 puntos bajos; en la segunda vuelta, tejemos 6 aumentos. Y de la vuelta 3 a la 8, tejemos 1 punto bajo en cada punto.
- Ojos: Tejemos un anillo mágico, 2 cadenetas y 12 puntos altos; 1 punto enano y 2 cadenetas de subida. En la segunda vuelta, tejemos 12 aumentos, 1 punto enano y 2 cadenetas de subida; y en la tercera vuelta, 1 punto alto, 1 aumento y repetimos hasta completar los ojos.
- Nariz: Tejemos 7 cadenetas, y a continuación, 1 punto enano en la segunda cadeneta, 1 punto bajo, 1 medio punto alto, 2 puntos altos, 1 punto alto doble.
Esta es solo una de las muchas ideas que puedes poner en práctica. Te invitamos a visitar la galería de imágenes con una selección de los gorritos de animales a crochet más divertida.
También te puede interesar: Chupeteros de ganchillo: las mejores ideas y descubre cómo hacer un original cojín de ganchillo en forma de oso.