Desde la aparición de Mozilla Firefox como navegador de Internet, hemos encontrado una buena alternativa a Internet Explorar, para disfrutar de más diseño y modernidad.
Hasta la fecha, Google mantenía un acuerdo con Mozilla Firefox para ser su motor de búsqueda predeterminado, pero sin embargo, en un futuro próximo, lo dejará de ser. ¿Qué ha pasado entre las compañías?
Google rompe el acuerdo con el navegador
Durante diez años, Google ha sido el motor de búsqueda de Mozilla Firefox, pero sin embargo ahora la empresa norteamericana ha decidido no renovar el contrato con Mozilla.
Esto supone dejar de pagar a la empresa del navegador del zorro, alrededor de 800 millones de euros, que suponía el 85% de la financiación, de modo que supone un duro golpe para Mozilla.
De este modo, puede que el protagonismo del navegador protagonice un declive por la marcha de Google, que será reemplazada por empresas regionales. Esto habrá que tenerlo en cuenta porque puede que la eficiencia de Mozilla Firefox no sea la misma en un futuro próximo.
Esto significa que la lucha entre Chrome, Mozilla y Explorer se verá afectada y Mozilla pasará a ser un navegador de segunda, encontrándose en el mismo grupo que Opera u otros del estilo. Sin embargo, la firma ya está en contacto con otras empresas para recibir financiación, en la que se incluye Yahoo de Estados Unidos, y Yandex en Rusia, entre otras.
Mayor presencia de Google Chrome
Google apuesta al máximo por su navegador, el Chrome, que hasta ahora mantenía un rifirrafe entre Mozilla y Explorer. Internet Explorer ha ido decayendo con el paso del tiempo, mientras que el navegador del zorro mantenía un buen estado de forma.
Pero, la firma norteamericana ahora aprovecha la finalización del contrato con Mozilla Firefox para no renovarlo y de este modo, se centra únicamente en Chrome para hacerlo crecer todavía más en los próximos años.
Es posible que Mozilla vuelva a la carga, pero sin el soporte de Google como motor de búsqueda, se hace complicado que pueda seguir luchando entre los navegadores más usados y más eficientes entre la sociedad actual.
De todas formas, los usuarios satisfechos con el navegador, aseguran que aunque no haya acuerdo entre Google y Mozilla, seguirán usando el navegador si no pierde la esencia que ha conseguido hasta el momento.
A día de hoy, Chrome domina el 40% del tráfico en la red, de modo que la ruptura entre ambas empresas puede incrementar de forma notable esta presencia.
Un punto a favor de Mozilla es que próximamente firmará un acuerdo con Google en el que se compromete a no rastrear a los usuarios de su navegador a través de los anuncios, como ya ocurre por ejemplo con motores de búsqueda como es el caso de DuckDuckGo, que por ahora tiene poca presencia en Internet pero poco a poco va incrementándose a nivel internacional.