Google lanza campaña para ayudar a los refugiados y se vuelve viral

Una campaña de Google utiliza la imagen del buscador para sensibilizar a los usuarios sobre la suerte que espera a quienes llegan a Europa huyendo de la guerra, es decir a los refugiados. Con esta nueva herramienta tratan de experimentar la predicción del futuro. Es tan fácil como realizar la búsqueda, y el programa te hace preguntas para reflexionar. Si no lo has probado, entra en betagoogle.

Basados en sus búsquedas anteriores y su perfil tratan de hacer una acertada predicción del futuro. Este es el mensaje que acompaña al nuevo servicio de Google llamado ‘Google Fortunetelling’ que presenta una interfaz similar al popular buscador pero en vez de arrojar resultados de búsqueda genera preguntas automáticas sobre el futuro con un giro inesperado.

Bajo el logotipo del gigante de Internet aparece la palabra ‘Fortunetelling’ (en inglés, algo así como “clarividencia”) y, bajo el cajón de búsquedas, los tradicionales botones “Buscar con Google” y “Voy a tener suerte” han sido reemplazados por uno que dice “Predice mi futuro”. Una herramienta que predice y sugiere respuestas, como ocurrió con Allo de Whatsapp.

34195 123557 1 48x48

Cuando el usuario busca algo, como es habitual, el servicio genera de forma automática una lista de preguntas como: ¿Volveré a ver a mi familia? ¿Los humanos detendrán la guerra alguna vez? ¿Me aceptarán en algún lugar? ¿Existe algún lugar para darles un futuro seguro a mis hijos? Tras elegir alguna de estas aterradoras opciones, el sitio despliega su verdadero fin: concienciar sobre la situación de los millones de refugiados alrededor del mundo, como por ejemplo ha hecho Angelina Jolie con sus visitas a Siria.

google fortunetelling campaign for refugees 48x48

Además, incluye imágenes, videos y un contador en tiempo real que calcula el número de nuevos refugiados mientras se visita el sitio. Todo esto sirve para que Google a través de un buscador falso logre generar conciencia sobre una situación dramática que pasa desapercibida. Por supuesto que no podemos predecir el futuro, pero hay 60 millones de refugiados que se preguntan si existirá el futuro para ellos en lo absoluto”, es el mensaje que arroja.

¿Qué te parece esta idea de Google? La verdad es que nos hace reflexionar. El gigante de la red siempre está a la última como ha ocurrido con muchos homenajes a figuras importantes.

Gestione cookie