Golden retriever es la última adquisición de las últimas generaciones. Se ha acogido este término para hacer referencia a un tipo de personalidad, normalmente asociada a los chicos.
Bien sabemos que Tik Tok es la fuente de muchas expresiones que se han apoderado del vocabulario de la generación Z. Esta vez hablamos del perfil de golden retriever boy. Te contamos lo que es y las características que lo definen.
No extraña que, con las nuevas generaciones, las nuevas (y viejas) redes sociales y todo lo que orbita a su alrededor, el lenguaje evolucione. Y es que sabemos que el idioma es un producto social cuyos cambios se definen a la vez que lo hace la sociedad. Por ello, aplicaciones como Tik Tok suponen un gran intermediario entre lo que piensan los jóvenes y lo que acaba popularizándose como señas de identidad de su generación.
En este caso, os hablamos de la expresión golden retriever boy. Para acercarnos a su significado, primero es necesario entender su origen. Un golden retriever es una raza de perro que se caracteriza por tener una energía arrolladora y lo que entendemos como una felicidad desbordante. Además, también se les considera apacibles, inteligentes y cariñosos. No es difícil equiparar estas cualidades al término acogido por la gen. Z, ya que precisamente estos rasgos son los que se trasladan a la persona a la que llamamos golden retriever.
Por lo tanto, este tipo de personas son extrovertidas, desprenden una energía y luz que contagia alegría allá donde va y son muy emocionales. Son amables y su compañía siempre resulta agradable y reconfortante. Suelen tener una sonrisa que ilumina a todo aquel que los ve y esto se evidencia en lo felices que están la mayor parte del tiempo.
La modernización de lo típicamente conocido como carpe diem
No solo estas actitudes definen a un golden retriever, también sus ganas de vivir y su siempre disposición a enfrentarse a la vida con una sonrisa. Son unas personas despreocupadas y aprovechan cada segundo al máximo, sin olvidarse de sus parejas. De hecho, el término se ha asociado a los boyfriends, como esos novios que velan por la felicidad de su pareja en todo momento.
Si quieres un ejemplo más claro, uno de los personajes que circula por las redes bajo este pseudónimo es Jeremiah Fisher, uno de los protagonistas de la popular serie de Amazon Prime, The summer I turned pretty (El verano que me enamoré).