Flores de papel paso a paso

flores papel2
Hacer flores de papel paso a paso puede resultar una manualidad muy divertida, además de decorativa si en un momento dado te sientes creativa. Para este ejercicio de papiroflexia, lógicamente vamos a necesitar papel, a ser posible de colores para que el resultado sea más llamativo. Disfruta haciendo con tus manos estas divertidas flores.
 
Para hacer flores de papel tan sólo vas a necesitar:
 

  • Papel
  • Pegamento
  • Tijeras

 
Una vez que ya hemos reunido el material, te proponemos seguir cada uno de los pasos que te vamos a relatar a continuación. Si te equivocas, no te preocupes, vuelve al paso anterior.

1. Empezamos por convertir el folio en un cuadrado. Lo cogemos por una esquina cualquiera y lo doblamos, juntando parte con parte. Cortamos la parte sobrante del folio con forma de rectángulo.
 
2. Una vez que tenemos el cuadrado, lo partimos en cuatro partes iguales. Para ello, doblamos el cuadrado a la mitad, marcamos bien las líneas de pliegue, y cortamos. Repetimos la operación hasta tener cuatro trozos.
 

3. El siguiente paso será hacer los pétalos. Cogemos uno de los cuatro trozos y lo doblamos por la mitad. Nos queda un rectángulo. Doblamos las esquinas del folio por la parte que se abre hacia atrás, como si fueran solapas. La figura que nos queda es un rectángulo con base cerrada y esquinas replegadas sobre sí mismas.
 
4. Cogemos la figura de papel y la doblamos por la parte superior. Repetimos la operación con la parte atrás. Estos pasos que hemos seguido hasta ahora los repetimos con los otros tres trozos que teníamos reservados. Ya tenemos cuatro figuras iguales.
 
5. Ahora volvemos al trozo de folio que nos había sobrado cuando lo convertimos en cuadrado. Lo doblamos a la mitad, y lo cortamos. Cogemos uno de los trozos y lo volvemos a doblar, pegándolo con pegamento. Esta figura será el tallo de la flor.
 
6. A continuación, volvemos a las cuatro figuras de papel y las unimos, pegándolas una sobre otra. Una vez unidas, cogemos el tallo y, utilizándolo de cuerda, las atamos. No se trata de hacer una lazada, sino de simular un tallo de flor.
 
7. Por último, abrimos las figuras, pegamos los extremos que quedaban sueltos y moldeamos el papel hasta darle forma esférica.
 

 
El efecto será diferente en función del tono de papel. Cuanto más color, más alegres. Si no tienes papel de colores, puedes pintar un folio con pinturas. Prueba también con otras figuras de flores, como rosas o claveles.

Gestione cookie