Fenómeno Mercadona: Jordi Évole divide a Twitter

El periodista catalán Jordi Évole realizó un programa muy controvertido titulado Fenómeno Mercadona. Un análisis de la forma de trabajar que tiene esta macroempresa que en España da trabajo a 76.000 empleados y muchos más empleos indirectos. El presentador de Salvados quiso profundizar en las formas de trabajo de Mercadona y sus relaciones con los proveedores de la cadena. Algo que ha provocado que Twitter se divida entre fans del Mercadona y gente que lo critica. ¿Tú dónde estás?

¿Crítica o publicidad? La firma de supermercados Mercadona es desde hace años uno de los principales referentes empresariales de España. Pero Jordi Évole quiso ir más allá e hizo todo un Salvados para explicar su forma de trabajar.

El presentador habló con un grupo de trabajadores que aseguran estar muy satisfechos en la empresa, con un contrato indefinido desde el primer día y con sueldos superiores a los del sector. A su vez, uno de los interproveedores de la cadena aseguró que su facturación se ha multiplicado por diez produciendo sus productos para Mercadona. Además, ya sabemos que algunos de sus productos son los mejores del mercado, como los de maquillaje waterproof.

Pero posteriormente sacó el lado B. Y mostró trabajadores explotados, que habían sido despedidos por cogerse bajas e incluso por apuntarse a sindicatos. Además de proveedores que no aguantaron la presión de la firma de Juan Roig y tuvieron que abandonarlo. Todo esto provocó que la gente se encendiera en las redes sociales.
Las críticas de las redes sociales a Mercadona


El Follonero ha logrado todos sus objetivos. Dividir a los espectadores, como ya ocurrió con el debate entre Iglesias y Rivera, y sobre todo una audiencia muy buena. Ganó más de un millón de espectadores hasta llegar a los 3,7, mientras que aumenta 5,9 puntos en una semana, y domina su franja en laSexta con su segundo mejor dato de temporada. Y tú, ¿con qué versión te quedas?

Gestione cookie