Feng Shui: qué es y en qué consiste. Una colocación de los muebles de forma específica, unos colores determinados y un sistema de ordenación basado en una tradición china es lo que lleva a millones de personas a seguir este tipo de estilismo y de ordenación. Hasta el momento no se conoce mucho acerca de esta práctica aunque se remonta a hace más de 4.000 años. Aparte de esto se sabe que busca la armonía dentro de la casa y esta armonía lleva a que las buenas vibraciones no se queden atrapadas en ningún lugar y fluyan libremente para sentirnos más a gusto, más relajados y mejor dentro de nuestro propio hogar.
Existen muchas personas a lo largo y ancho de este mundo que realmente están convencidas de que existen una serie de energías en el planeta que nos son muy positivas a nivel personal, familiar e incluso laboral.
Qué es el Feng-Shui
El Feng-Shui es un arte milenario que nació en oriente hace más de 4.000 años. Las palabras Feng y Shui separadas y con significado propio serían traducidas como viento (Feng) y agua (Shui).
Este tipo de ciencia se basa principalmente en la colocación y orientación de la casa y sus elementos. Por un lado está el lugar de orientación de la puerta principal del hogar ya que para el Feng-Shui es sumamente importante. O bien, deja de tener tanta importancia y se centra en los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).
Con el Feng-Shui no solamente podremos orientar el interior de la casa, sino que también exteriores, arquitectura y jardinería.
El Feng-Shui está siendo cada vez más demandado, cada vez son más los arquitectos que estudian este tipo de ciencia y lo ponen en práctica a través de sus diseños y planos, junto con el estilo minimalista para decorar la cocina, el salón o cualquier punto de la casa. La ventaja del Feng-Shui frente al minimalismo es que mueve las energías procedentes del planeta haciendo no solamente agradable a la vista la decoración sino que además también favorece el espíritu personal.
Método y consejos para empezar a utilizar el Feng-Shui
Aunque para ello es necesario estudiar profundamente esta ciencia. Podemos daros unas claves para que intentemos empezar a ponerlo en práctica a medida que vamos aprendiendo.
Como venimos diciendo a lo largo del artículo, una de las funciones principales, por no decir la básica y principal del Feng-Shui es potenciar a través de la colocación de muebles y elementos la salud, fortuna, amor, etc. todo depende de si colocamos los muebles en los lugares apropiados.
Primeros consejos para utilizar el Feng-Shui
Aunque el Feng-Shui es una ciencia muy antigua y que ha de ser estudiada a fondo ya que tiene muchos elementos que deberemos conocer y muchos entresijos que saber, con lo que os hemos contado anteriormente podemos dar nuestros primeros pasos en este tema.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…