Se trata de la dependencia del hogar que más malos olores acumula por diferentes causas y motivos, evítalos con estos consejos.
El baño quizás es ese lugar que mayor importancia pueda tener en nuestro hogar de cara al día a día, ya que no solamente por el tránsito que tiene se van almacenando muchas bacterias, sino que también es el lugar perfecto para la concentración de humedad y donde puede reinar el mal olor si no lo atajamos a tiempo. Además, si eres algo maniático, seguro que te gustará tener todo ordenado y en su lugar.
Debemos tener en cuenta que el orden provoca descanso y tranquilidad, por lo que tener el baño en optimas condiciones nos proporcionará esa sensación de bienestar que debemos tener en nuestra casa para la convivencia diaria. En el caso de tener niños pequeños, un cuarto de baño sucio es sin duda un foco importante de gérmenes y bacterias que irán campando a sus anchas.
En todo caso, somos conscientes de que mantener un baño limpio y sobre todo con buen olor, algo especialmente importante, es complicado. Además, se trata de una estancia que no siempre está situado en una casa donde haya una buena ventilación, y a la que le afectas factores externos como por ejemplo las tuberías y cañerías.
El baños puede ser una concentración de malos olores
Los malos olores pueden ser la principal causa por la que no nos sintamos cómodo en nuestro propio baño. Puedes que hayas recurrido a un sinfín de recursos como ambientadores, espray, alguna que otra vela que decía que iba a eliminar el olor y nada ha surtido el efecto que buscabas. Lo más recomendable es que tengas un mantenimiento de limpieza diario para tu cuarto de baño. Puedes rociar las paredes con un compuesto de agua y vinagre, cada uno de ellos al cincuenta por ciento. Esto lo puedes hacer cada día y le otorgará una imagen de limpieza profunda.
La ventilación debe ser continua también, por ello cada vez que hagas uso de él, da igual la función que haya tenido en ese momento, acuérdate de abrir la ventana. Si no tienes, solo tienes que activar el extractor y ver cuál es la ventana que tienes más cerca del baño para abrirla.
La humedad es ese otro enemigo para batir en esta lucha. En los azulejos, rincones y mampara se agarra debido a la exposición continuada al agua. Todas estas zonas las podemos repasar con un limpiacristales para que desaparezca y eliminar el olor que produce.
Igualmente, debes saber que otro foco de malos olores son las tollas que guardas tras la puerta después de habernos secado. Esa toalla empapada acumula también la humedad y su olor es muy desagradable. Mantén siempre las toallas secas.