La ensalada de arroz es un plato inevitable en las mesas durante el verano. Y lo más importante, rápido de hacer y que nos saca de más de un apuro, sobre todo para ir a la playa o a la piscina y meterlo en un tapper. Así que toma buena nota, porque te vamos a mostrar la receta de una ensalada fresca y nutritiva. Los ingredientes son muy sencillos ya que está formada, entre otros, por aceitunas, tomates y jamón de york. Buen provecho.
La ensalada de arroz es un plato alegre. Como lleva tantos alimentos, y tan coloridos, siempre da un color especial a las mesas. Además, es la opción mejor para los días de verano. Es fácil de hacer y te puede sacar de un apuro, si de repente las amigas te llaman para ir a comer a la playa o a la piscina. Es ideal para hacer con las cosas que te han sobrado en la nevera y no sabes qué hacer con ellas, como cuando haces una de pasta con pollo.
Ingredientes
- 400 gramos de arroz para ensaladaa
- 250 gramos de queso fontina , cortado en cubos
- 200 gramos de jamón cocido
- 200 gramos de pimientos amarillos cortados en cubos
- 200 gramos de tomates cortados en cubitos
- 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 50 gramos de aceitunas verdes
- 100 gramos de guisantes hervidos
- 3 anchoas saladas
- 100 gramos de salchichas
- 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
- En una olla, hervir agua con sal y hervir el arroz siguiendo las instrucciones de cocción en el envase (por lo general la cocción es de 13 minutos).
- Escurrir el arroz y enjuagar rápidamente bajo el chorro de agua fría. Luego pasarlo a una ensaladera grande.
- Lavar los pimientos y los tomates, cortar los pecíolos y semillas y agregarlas al arroz después de haberlos cortado en cubos.
- Combinar también el jamón cortado en cubos, queso fontina, cortado en dados y los guisantes cocidos (si utiliza los enlatados, eliminar el líquido).
- Lavar las anchoas para eliminar el exceso de sal, después de cortar los filetes en trozos, agregarlos al arroz.
- Se pica la salchicha en rodajas y aceitunas, a continuación, añadir en la ensalada.
- Se sazona con sal y pimienta, rociar con aceite de oliva virgen extra y se agita para dar sabor a todos los ingredientes.
- Dejar reposar en la nevera durante una hora, después de cubrir el recipiente con papel plástico, para conseguir ensalada fría y sabrosa para saborear.
¿Qué te ha parecido esta receta? Sin duda fresquita para estos días de verano que ya se avecinan. Y recuerda que la dieta del arroz en 7 días, es una buena opción para adelgazar sin pasar hambre.