¿Te imaginas sustituir tu tradicional emoticono de la carita feliz por uno en el que aparezca tu artista favorito sonriendo? Esto ya es posible en el Apple Store, y es que ha surgido un estudio de diseño que ha convertido estos emojis de famosos en toda una revolución. Te contamos todo sobre la nueva moda de Internet.
Emojis de tus artistas favoritos
Somos ya muchas las personas que estamos cansadas de utilizar los mismos emoticonos de siempre cada vez que hablamos a través de nuestro Smartphone, por lo que siempre buscamos alternativas con las que nos sintamos más identificadas o que, al menos, nos resulten más simpáticas. Esto es lo que detectó AppMoji, la agencia de diseño que ya ha elaborado más de 15.000 imágenes para compartir con nuestros amigos, y cuya principal diferencia con la mayoría de aplicaciones de este estilo es que reproduce la cara de tus artistas favoritos en múltiples situaciones: enfadados, tristes, eufóricos, peinándose… ¡en prácticamente cualquiera!
La primera de las celebrities que aceptaron la propuesta de AppMoji fue la estrella Kim Kardashian, cuya serie de emoticonos ‘Kimoji’ causó furor a límites estratosféricos en la Apple Store en apenas unas horas. Tanto fue así que llegó a ganar casi un millón de dólares por hora, situándose obviamente en el número uno de aplicaciones con más descargas. Además, el pasado mes de julio aumentó la colección, añadiendo algunos emoticonos inspirados en el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Más tarde fueron uniéndose a ella otros famosos tales como Ariana Grande, Amber Rose, Stephen Curry o Justin Bieber, los cuales también llegaron a situarse en el primer puesto de la Apple Store desde el lanzamiento de la app. Por su parte, App Moji tiene pensado utilizar también marcas de prestigio internacional. De hecho, ya ha puesto en marcha su proyecto e incluso ha aparecido un emoji en forma de paella por ‘La Fallera’.
No obstante, estos emoticonos tienen un inconveniente, y es que únicamente pueden utilizarse en aplicaciones que admiten copiar y pegar imágenes en formato GIF. Esperemos que la agencia pueda llegar a un acuerdo con las aplicaciones de mensajería más actuales y que todos podamos disfrutar de estos fantásticos diseños en nuestro día a día.