La red social utilizará herramientas de inteligencia artificial para que los usuarios puedan administrar las interacciones no deseadas.
En pleno siglo XXI el entorno de la comunicación y las redes sociales se ha impulsado en exceso, de tal forma que los ‘bots’ y el ‘spam’ son dos de los problemas más comunes que registran los influencers y personajes públicos que son objeto de críticas y amenazas en redes sociales.
Por ello, Instagram se ha puesto un reto para 2024, el de mejorar la vida a sus usuarios. Para ello, utilizará herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que detectarán el spam y los seguidores falsos, así como la publicidad engañosa. Ya no hará falta que cada portador de esta red social tenga que configurar su cuenta de manera automática.
Una situación que muchos creadores de contenido venían demandando al tener que gastar tiempo en gestionar sus perfiles borrando comentarios para rechazar etiquetas de ‘spam’ y eliminar seguidores. De esta forma, se acabarán las situaciones violentas y molestas cuando el usuario navegue por las redes. También se pondrá fin a las estafas de ciberdelincuentes que tratan de engañar a las personas haciéndose pasar por bancos.
La limitación de las interacciones no deseadas la realizará Instagram con una actualización automática que potenciará la plataforma. Los perfiles en los que desconfíe la IA con perfil de tener una cuenta legítima se filtrarán a una bandeja de entrada separada del resto.
¿Podrá el usuario seguir gestionando sus seguidores?
La utilización de IA será una alternativa útil de detección de amenazas, pero cada persona podrá legitimar que una cuenta no es spam. Por lo tanto, se mantendrán las solicitudes de seguimiento y su posterior aprobación.
Por su parte, las etiquetas sospechosas de ser ‘spam’ serán revisadas por una herramienta de Meta. Aquellas que no sean eliminadas de manera automática serán suprimidas en un margen de 30 días.
Meta también está trabajando en ocultar las visualizaciones de las historias de ‘Instagram’ a aquellas cuentas consideradas como ‘spam’. De esta forma, se acabará con una gran masa de respuestas a las ‘story’, que es una de las principales vías de acceso para los usuarios no deseados.
Además, la compañía tecnológica ha informado de que están tratando de informar a los usuarios sobre estas últimas novedades con notificaciones para mejorar el entorno y hacerles ver a los creadores cuando sus publicaciones pueden estar en peligro. Meta recomienda verificar el estado de la cuenta para que estas novedades funcionen correctamente.