Canaliza las energías positivas de cara al nuevo año con este ritual casero basado en la técnica milenaria del Feng Shui.
En menos de dos semanas se acaba oficialmente el 2023, un año que para algunos habrá sido mejor que para otros. Terminar el año siempre implica dos cosas. La primera una gran celebración con familia y amigos el 31 de diciembre. Y la segunda, seguir todo un ritual de tradiciones alrededor de esta fecha. Una serie de ritos y costumbres cuyo objetivo común es asegurarse la buena suerte en los tres pilares principales de la vida: salud, dinero y amor.
Pero durante ese día no solo son importantes la ropa interior roja, las 12 uvas o los fuegos artificiales. También hay otro ritual muy importante basado en la técnica milenaria del Feng Shui, que debemos realizar para atraer las energías positivas a nuestro hogar. Los seguidores de este sistema filosófico chino consideran muy importante «limpiar la casa» de malas energías para canalizar la buena suerte del domicilio y de los que viven en él. Para ello debemos ayudarnos de una planta que durante siglos ha estado relacionada con la prosperidad y la riqueza: el eucalipto.
Dónde colocar el eucalipto para atraer la buena suerte al hogar
El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada por sus propiedades purificadoras, antiinflamatorias y relajantes. También como elemento decorativo en el hogar por la belleza de sus hojas y su increíble olor. Aunque existe otro motivo de peso para incluirla en algunas de las estancias de nuestra casa. Pues según el Feng Shui es sinónimo de buen augurio, salud, dinero y paz. Solo hay que saber dónde colocarlo exactamente para que cumpla con su función.
Según esta técnica china debemos colocar el eucalipto en los zonas de la casa de mayor afluencia para que la energía fluya y haya equilibrio en el ambiente. Estos lugares son el salón, el baño, el comedor, el dormitorio y el despacho. Puedes aprovechar también la belleza de sus hojas para incluirlo en la decoración de Navidad colocándolo en tu árbol, en el Belén o incluso en tus coronas navideñas.
Incluir esta planta en estas estancias del hogar purificará y relajará el ambiente. Según el Feng Shui colocarla en el baño ayudará a que la energía del dinero fluya mejor. Aunque a nivel de salud lo que realmente ocurre con el eucalipto es que al mezclarlo con los vapores de agua de la ducha funciona como una aromaterapia natural. Ayudando a mejorar la respiración, descongestionar la fosas nasales y aliviando los dolores musculares y de cabeza. Lo que hará a que te sienta mejor física y mentalmente.