[galleria id=»11793″]
“Navidad, Navidad, dulce Navidad…”. Si ya lo decía la canción, y es que los dulces no pueden faltar en ninguna mesa durante estos días tan entrañables. Te mostramos las mejores recetas de dulces navideños caseros. ¡Los harás en un ‘plis plás’!
Dulces navideños caseros
En Navidad lo habitual es olvidarse durante unos días de la línea y aprovechar estas fiestas para comer todas las delicias que se ponen sobre la mesa, y sobre todo los típicos dulces navideños. Pero si realmente queremos sorprender a nuestros familiares y amigos con estas delicias tan tradicionales, la mejor idea es elaborarlas una misma, y así demostrar a todos tus dotes culinarias.
Existen infinidad de dulces que podremos elaborar con nuestras propias manos como el típico tronco de Navidad, almendras rellenas o varios turrones como el de Alicante, de chocolate o de yema, del que ya te propusimos su receta paso a paso. No obstante, en esta ocasión vamos a quedarnos con algunas de las más típicas. ¡Toma nota!
Receta de Pestiños
En primer lugar, mezcla los clavos, el vino, el anís, el aceite templado y la ralladura de limón y naranja en un bol y remuévelo muy bien para, después, incorporar la harina y la levadura hasta conseguir una masa homogénea.
Amas la mezcla y córtala en cuadraditos, a los que deberás doblar las puntas. A continuación, fríelos en una sartén con abundante aceite mezclado con ralladura de limón y naranja.
Por último, escurre el aceite con un papel absorbente y decora con azúcar y canela, aunque también podrás hacerlo con miel. ¡Estarán deliciosos!
Receta de Pan de Higo
Trocea los higos y las nueces y pica las almendras muy finas, para más tarde mezclarlo en un bol junto con la harina. A continuación, añade el anís y la leche y mézclalo todo muy bien.
Unta un molde con la margarina y hornéalo a 160º durante 30 minutos. Para acabar, déjalo enfriar y desmolda. ¡Y listo!
Mantecados
Introduce en un bol la manteca, el vino y el zumo, y mézclalo bien. Cuando la masa obtenga un aspecto homogéneo, añade la harina y la levadura poco a poco, de modo que vayas amasando antes de que se acumule para evitar que se formen grumos. Una vez esté todo bien mezclado y veas que no se pega a las manos, haz una bola con la masa y déjala reposar una noche.
Al día siguiente, saca la masa, estírala con el rodillo y córtala con un cortador de masa o galletas de la forma que más te guste. Introdúcelo en el horno precalentado a unos 200ºC durante 15 o 20 minutos. Cuando salgan, sólo quedará espolvorearlos con azúcar glas. ¡Te encantarán!
Receta de Galletas de jengibre
Introduce en un bol la harina, el azúcar moreno, la canela, el bicarbonato, el jengibre y un poco de sal, y mézclalo todo muy bien. Cuando lo tengas, bate el huevo y añádelo, y a continuación añade la mantequilla a punto de pomada.
Una vez lo hayas mezclado todo muy bien, estira la masa con un rodillo, córtala utilizando cortadores en forma de galleta navideña y ponla en una bandeja. Cuando esté llena, introdúcela al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Cuando las veas doradas, sácalas y añade azúcar glas. ¡Te chuparás los dedos!
¿Qué te han parecido estas recetas? Te recomendamos que también le eches un vistazo a los postres navideños más originales y fáciles de hacer y a cómo hacer un tronco de Navidad.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…