[galleria id=»6837″]
Disfraz de ángel para niño: Cómo hacerlo. Durante estas fechas del calendario, seguro que tienes multitud de tareas apuntadas en tu agenda. Los días previos a la Navidad, todo el tiempo libre se llena de actividades como decorar la casa, comprar la comida y todo lo necesario para las celebraciones, los regalos… y, a todo ello, se añade el hacer o comprar el disfraz de los niños para la función del colegio. Si no quieres que esto represente un problema ni en cuanto al dinero ni en cuanto al tiempo, aquí tienes una serie de ideas que puedes emplear para vestir a tu hijo de ángel. Te damos las claves para conseguir el disfraz perfecto.
Los disfraces caseros son siempre una buena opción, ya sea Carnaval, Navidad o cualquier fiesta, aunque la temática es muy distinta.
Disfraz de ángel
El responsable de anunciar a San José y la Virgen María la feliz noticia de que se convertirían en padres de Jesús y a los pastores, otro de los personajes que tienen un disfraz fácil de hacer, es uno de los protagonistas de todas las historias navideñas y también de la mayor parte de los disfraces.
Si tu hijo quiere disfrazarse de ángel esta Navidad, aquí tienes algunos consejos de cómo puedes elaborar su traje para conseguir el disfraz perfecto.
- Lo fundamental para el disfraz es la túnica, que es la pieza más importante del vestuario. Para hacerla, puedes emplear una funda de almohada que ya no utilices de color blanco. Hazle agujeros para que el niño o la niña pueda sacar los brazos y otro para la cabeza. Para que quede mejor, le puedes añadir una cuerda dorada o blanca como cinturón.
- La corona la puedes fabricar uniéndola a una diadema, o, una alternativa mucho más fácil es rodearle la cabeza con una banda para el pelo de color dorado. El niño o la niña irá más cómodo y es muy sencilla de conseguir.
- Las alas, las otras grandes protagonistas se pueden hacer utilizando distintos materiales. Puedes usar cartón o papel pluma. Elijas el material que elijas, recorta la forma que quieres las alas y píntalas de blanco con pintura con brillo para manualidades y pégales encima brillantina dorada o plateada. Une las alas entre sí y con una tela o plástico haz unos tirantes para llevarlas como si fuera una mochila.
- Para los pies, utiliza un calzado blanco acompañado de unos leotardos del mismo color.
Como ves, convertir a tu hijo en un ángel no es muy difícil y además lo puedes hacer de una manera económica y muy sencilla. Ahora solo queda ponerse manos a la obra y dejar volar tu imaginación para conseguir que su disfraz sea único y original.