IKEA, la famosa tienda sueca de muebles y decoración del hogar, fue la primera que confió en el concepto «democracia en familia» para lanzar una campaña publicitaria revolucionaria que cambió por completo la experiencia de la decoración . Y funcionó, ¡vaya que funcionó!. La idea de compartir el espacio familiar hasta el grado de democratizarlo y convertirlo en un espacio de todos y para todos se ha insertado de tal manera en nuestros corazones que ahora el concepto «democracia en familia» ya no nos suena a una ilusión, sino a algo que podemos y queremos alcanzar.
Democracia en familia significa compartir y decidir conjuntamente todas aquellas cosas que tienen que ver con las experiencias familiares, desde a dónde viajar o a qué restaurante ir a cenar, qué cocinar el fin de semana o qué película ver en el salón. Muchas de esas experiencias se viven en el hogar, por ello la idea de decorar en familia supone un paso importante a la hora de democratizarla y contar con todos.
Con el concepto de «democracia en familia» aplicado a la decoración quedan atrás los padres restrictivos que deciden en exclusiva sobre la decoración del salón sin tener en cuenta los gustos de sus hijos, la pareja «experta en decoración» que no escucha las necesidades de su amor, los regalos de decoración de los suegros que no pegan ni con cola con la de vuestro hogar y también, por qué no decirlo, el adolescente en su «mejor etapa» que de la noche a la mañana decide pintar de negro las paredes de su dormitorio, sin tener en cuenta que su hermano o hermana duerme en la misma habitación.
Si todavía eres un poco escéptica y te da pavor sólo pensar en cómo organizar algo así, lo entendemos. No es lo mismo el anuncio en la tele donde todos salen felices y amorosos disfrutando de un hogar decorado democráticamente que la realidad. Porque probablemente lo primero que se te venga a la cabeza son las peleas de hermanos o el tiempo extra que significa, cosa que no tienes. Respira hondo, precisamente la idea de «democracia en familia» permite delegar cuestiones de la decoración de la casa e incluso que la familia disfrute al máximo de la experiencia de la decoración. De hecho, por si no lo sabías, el nesting o decorar para quedarse en casa es una de las modas del momento, así que ¡a aprovecharlo!
Para ello, sólo tienes que seguir (o más bien, tenéis que seguir) una serie de consejos que te ayudarán a decorar en familia democráticamente sin que muráis en el intento:
También te puede interesar: Cómo crear un rincón de lectura: Consejos de decoración y Apps de decoración: Las mejores
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…