El otoño es la estación ideal para darle a su hogar un aspecto fresco actualizando su decoración para reflejar las tendencias de diseño
El salón es una de las estancias más importantes de cualquier hogar en este sentido porque pasamos mucho tiempo en él. Por lo tanto, vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo acogedor y acogedor. Aunque cada habitación es única, su tamaño, altura o distribución no son importantes a la hora de decorar. La clave es transformarlo en un espacio acogedor y encantador que satisfaga tus necesidades. Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden inspirarte si quieres darle un nuevo look para el otoño.
El terracota, que además ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor, es uno de los mejores colores para el otoño. Por eso son perfectos para el salón.Estos tonos pueden estar presentes, por ejemplo, en el sofá, en las cortinas, en la lámpara y en otros elementos decorativos de la habitación. Puedes conseguir un nuevo aspecto para tu salón con papel pintado. El papel pintado es una de las formas más fáciles y efectivas de darle un nuevo aire a tu salón, y además es una tendencia de decoración para 2023.
Las mejores ideas para tu salón
La combinación preferida del salón es el blanco y la madera. A la hora de decorar tu salón, el blanco y la madera son dos combinaciones de colores con las que sin duda acertarás. Se pueden encontrar detalles en blanco en las paredes y pisos de madera en diseños por ejemplo del estudio Your Design. Agregar contraste es más fácil jugando con el sofá y la chaise longue de color oscuro.
Este otoño de 2023 también trae minimalismo y sencillez en la decoración, que podrás utilizar en tu salón. Puedes jugar con conceptos para que tu estancia parezca muy espaciosa. Aquí la iluminación juaga un gran papel. Bien iluminado gracias a las paredes blancas y los grandes ventanales, si los tienes.
La tendencia de decoración de este otoño son las plantas de interior, que además sirven como excelentes elementos ornamentales e inyectan vida y color a cualquier espacio, colócalas en lugares destacados para captar la máxima atención.
Modernas y perfectas para el salón son las paredes con molduras. Para la decoración de paredes, las molduras vienen en estilos tanto tradicionales como contemporáneos. Vienen en una variedad de colores y están hechos de diversos materiales, como madera, yeso y materiales sintéticos como el poliuretano.
Los materiales naturales son tendencia en la decoración de salones en el otoño de 2023. Además de estar de moda este otoño de 2023, los materiales naturales ayudan a fomentar un ambiente acogedor y confortable en los salones. Para crear un espacio con mucho estilo, diseña un salón rústico.
Las salas de estar rústicas contemporáneas añaden carácter y estilo al espacio. Madera, piedra y fibras naturales son los componentes necesarios que deben estar presentes para realzar el estilo rústico.
El salón con mobiliario más creativo tiene piezas redondeadas. Los muebles con formas redondeadas este otoño 2023 son una de las tendencias decorativas más inesperadas. Puedes usarlo para agregar un estilo único y un toque ultramoderno a tu salón.