Nuestra habitación es uno de los lugares más importantes de la casa, y es que descansar en un entorno agradable y relajado es imprescindible para tener un sueño reparador. ¿Y qué mejor que adoptar una decoración adecuada para lograrlo? Te damos unos consejos para decorar tu dormitorio con estilo.
1. Dale vida a la cama
Colocar un edredón nórdico oscuro o unas sábanas de colores del mismo color harán que nuestra habitación sea muy estática y aburrida. Si lo que buscas es darle otra luz al dormitorio, invierte en un juego de cama de colores muy claros. De hecho, te recomendamos encarecidamente que te decantes por los que sean blancos, ya que crearán la sensación de que el espacio es mucho más amplio y que haya mucha más luz.
2. Alfombra informal
Colocar una alfombra de modo que esté pegada a la pared y al lateral de la cama siempre funciona, pero es algo que ya ha quedado un poco anticuado. Lo que ahora se lleva en decoración es colocar 1/3 de la alfombra justo debajo de la cama, de forma que quede más casual. Esto no sólo dará un toque informal que supondrá un alivio visual, sino que además la habitación tendrá un aspecto más suave.
3. Opta por las texturas suaves
No hay nada como encontrarse diversas texturas en una misma habitación, pero hay que tener en cuenta que cada una nos evoca una sensación, por lo que no cualquiera sirve. Opta por las que sean suaves, lisas o delicadas, ya que sentirás placer tanto por tus ojos como mediante el tacto.
4. Añade cuadros sobre la cama
Tanto si es un cuadro o fotografía de grandes dimensiones como dos pequeños, lo cierto es que va a dar mucha personalidad y sofisticación al dormitorio. Una vez escojas el que quieres, deberás colocarlo justo encima del cabecero de la cama. Eso sí, debes tener en cuenta que no sea demasiado pequeño ni demasiado grande en comparación con la cama, ya que entonces el efecto que buscamos se perderá.
5. Luces en las paredes
En las habitaciones pequeñas siempre se nos presenta el mismo problema: las mesitas de noche para colocar la lamparilla nos roban mucho espacio. Para evitarlo, instala tus lámparas en la pared. Esto no sólo te ayudará a deshacerte de muebles que no necesitas, sino que el dormitorio se verá mucho más limpio y amplio.
6. Pon un trocito de naturaleza
Cuando pensamos en decorar el dormitorio, parece que inconscientemente tenemos asumido que las plantas no pueden entrar, cuando en realidad es todo lo contrario. Instalar algunas plantas hará que respiremos mejor durante la noche y consigamos un ambiente totalmente zen en el que relajarnos, especialmente si optamos por aquellas que generan oxígeno por la noche. Si no tienes mucho espacio, te recomendamos añadirlas colgadas del techo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…