[galleria id=»12945″]Decoración con comida: Las ideas más divertidas. A continuación, te presentamos numerosas ideas decorativas con comida. Ni te imaginas qué se puede conseguir con un pepino, unas fresas, una calabaza o, por ejemplo, un plátano. ¡Descúbrelo!
Uno de los principales problemas que se plantean muchos padres y madres, ¿qué hacer cuando los hijos no comen? Una buena idea para disfrutar de la comida y hacerlo de una manera original es decorarla de una manera divertida. Es posible que no hayas caido en la cuenta de las muchas posibilidades decorativas que te ofrecen los alimentos. ¿Quieres conocer algunas ideas realmente creativas? A continuación, te enumeramos algunas propuestas que despertarán una sonrisa a niños y mayores.
Ideas para transformar un plátano
¿Crees que es posible convertir dos plátanos en una pareja de cachorros? Para ello es muy sencillo. Debes, en primer lugar, pelar el plátano, que será el elemento que formen las orejas del animal. Ambos perros que crees serán vistos desde una perspectiva lateral, por lo que el efecto será más artístico.
Cómo crear una cuna con una sandía
Tal vez pienses que es complicado esta labor, sin embargo, te demostraremos que es muy sencillo y, sobre todo, divertido. Para ello necesitarás una sandía completamente vacía. En el interior, coloca una naranja, que conformará la cabeza del bebé. El resto del cuerpo debes crearlo con la pulpa de sandía y otras frutas pequeñas, para simular una cubierta.
Transforma las peras en peces, paso a paso
Para conseguirlo deberás, en primer lugar, decorarlo con los elementos necesarios. En este caso, has de contar con unas rodajas de naranja para las aletas y unos trozos de piña para la boca, la cola y los ojos.
Cómo conseguir un corazón romántico
Para conseguir esta imagen necesitarás unas cerezas. Córtalas por la mitad y une cada una de dichas partes entre sí con un palillo, para conseguir el efecto de una flecha que atraviesa el corazón.
Un esqueleto con sabor a hortaliza
Para crear esta figura necesitarás un pepino. Con la ayuda de un cúter, pélalo cuidadosamente para crear todos los detalles de los huesos y las articulaciones. Además, aplicando trozos pequeños de mozzarella podrás crear un divertido fantasma. Por último, coloca dos aceitunas negras para crear los ojos.
Decoración con comida para Halloween
Para estas fantasmagóricas fechas puedes crear la clásica calabaza de una manera muy sencilla. Pero, en esta ocasión, utilizaremos una manzana. Vacíala en su totalidad e introduce en su interior una pequeña vela.
Cómo crear una rosa
Para ello necesitarás fresas. Debes cortarlas muy finas para crear los pétalos de la rosa. Únelos entre ellos con la ayuda de un palillo. Ésta es una decoración muy sencilla que puede, por ejemplo, utilizarse para amenizar un cóctel.
Como has podido comprobar las posibilidades que te brinda la comida son muchas. En esta línea, no te pierdas además otras ideas para reciclar los restos de comida, que te servirán para preparar otros platos deliciosos.