[galleria id=»15935″]Cómo hacer cupcakes para San Valentín. ¿Quieres deleitar a tu pareja con una receta dulce en el Día de San Valentín? A continuación, te enseñamos cómo elaborar cupcakes para celebrar el 14 de febrero.
En anteriores ocasiones, te hemos enseñado cómo elaborar cupcakes en tu casa o con motivo de las fechas navideñas cupcakes para Navidad. Pues, bien, ahora te enseñamos cómo hacer cupcakes para celebrar el Día de lo Enamorados.
Cupcakes para el 14 de Febrero, paso a paso
Nivel de dificultad: fácil
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 547 kcal por porción
Ingredientes
80 gramos de Mantequilla
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura
100 gramos de chocolate blanco
2 huevos
110 gramos de azúcar
200 ml. de crema
1 dosis de crema de mantequilla
Colorante para alimentos
Azúcar de colores
Elaboración de cupcakes para San Valentín
En primer lugar, debes localizar un bol en el que mezclar todos los ingredientes. Una vez que lo tienes debes introducir en él los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo de hornear, el azúcar y una pizca de sal.
No olvides tamizar la harina con el polvo de hornear. A continuación, mezcla lo diferentes ingredientes líquidos, es decir, la mantequilla derretida, la crema y los huevos.
Llegados a esta fase de elaboración de lo cupcakes para el Día de San Valentín es el momento de combinar ambas mezclas e integrar todos los ingredientes bien.
Seguidamente, corta en trozos pequeños el chocolate blanco y, a continuación, añádelos a la mezcla anterior.
Mezcla bien todos los ingredientes y rellena los mini vasos de papel con la crema que has obtenido anteriormente. Es importante que no rellenes los moldes de las cupcakes más allá de lo 2/3 de su capacidad para evitar que rebose.
A continuación, es el turno de hornear las magdalenas en el horno a 180 grados durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo saca las cupcakes del horno y déjalas enfríar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, es el turno de preparar la crema de mantequilla. A ella debes añadirle, además, unas gotas de colorante para alimentos. Existen muchos colores, sin embargo, el color por excelencia para el Día de San Valentín es el color rojo o, en su defecto, puedes decantarte también por el color preferido de tu pareja.
Seguidamente, vierte la crema en una manga pastelera y decora los cupcakes a tu gusto. Para ello, puedes valerte del azúcar de colores u otros tantos elementos decorativos para repostería.
Respecto a la decoración de tus cupcakes para San Valentín puedes emplear, entre otros, elementos: pasta de azúcar, granos de colores, corazones de azúcar, chocolates, bombones, fruta fresca, fruta cubierta de chocolate, azúcar glass o, por ejemplo, fideos de colores.
En cualquier caso, es importante dejar enfriar el bizcocho antes de proceder a la decoración.