Crema de calabazas y patata: receta light

Ahora sí. Las Navidades han acabado y es el momento de controlar el peso. Han sido días de abusos y ahora es el momento de comer sano. Y una de las mejores maneras es hacerlo con cremas. En esta ocasión te traemos una de calabazas y patatas, que te resultará muy rica y sobre todo, baja en calorías. Así pues, toma nota que es el momento de que la bascula no nos riña.

Una crema de calabaza y patatas es una receta ligera y perfecta para estos días después de Navidad y sobre todo cuando el frío ya comienza a notarse. Compuesto por ingredientes y saludables , esta receta es buena no sólo para una cena tranquila en casa, también si vienen invitados. Toma nota para poder compensar esas comidas con chocolate de estos días.

Ingredientes para 4 personas
500 g de calabaza
4 patatas medianas
1 cebolla
Caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Cucharada de crema de queso al gusto
Preparación

  1. Pelar y cortar la calabaza en trozos.
  2. Pelar y cortar las patatas en cubos.
  3. Cortar la cebolla y dejar cocer en una sartén con un poco de aceite . Añadir la calabaza y las patatas y cocer durante 10 minutos . Agregando el caldo hasta el final de la cocción .
  4. batidora se mezclan las verduras hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Si es demasiado abultada añadir el caldo. Fijar con sal y pimienta.
  5. Servir con una cucharada de crema de queso fresco, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta. Aunque esto va según gustos.

La calabaza, además de ser baja en calorías, es rica en agua , fibra, minerales y vitaminas importantes y debido a que la calabaza es un alimento perfecto para aquellos que sufren de sobrepeso y sufren de estreñimiento y estreñimiento. Incluso tiene una dieta propia.Así pues, después de los excesos de esta Navidad es el momento de darle duro a la comida sana y light. Buen provecho.

Gestione cookie