Existe la tradición de cortar ojera y cola a algunos perros de raza. Pero esto es una barbarie increíble para ellos. La mutilación de estas partes de su cuerpo, puede traer muchos problemas a los perros que las sufren. A continuación, te descubrimos cuáles son las consecuencias negativas que tiene en los perros esta práctica tan cruel.
¿Por qué no hay que cortar la oreja o la cola a los perros?
Algunos perros de raza, eran mutilados hasta la prohibición de estas prácticas por el congreso de los diputados recientemente.
Esta prohibición pretende hacer que los animales tengan una vida mejor, de acuerdo con la directiva europea de protección a los animales. Pero la realidad es que, además, hacer esto tenía unas consecuencias terribles para la salud de estas mascotas, algunas de las más significativas son:
Cortar la oreja o la cola a tu perro, algo que él nunca haría
Este tipo de operaciones innecesarias solo tienen finalidad estética.
Cortar una parte del cuerpo de tu mejor amigo porque a ti te parezca más atractivo es algo cruel y desalmado que, además implica que no quieres o aceptas a tu mascota tal y como es.
Nunca debes pagar el amor incondicional de tu mascota, que te acepta y te quiere tal y como eres (incluso aunque lo mutiles y le hagas pasar por esa experiencia tan dolorosa, te querrá) con la mutilación de su cuerpo.
Valora a tu amigo, y no lo lastimes, nunca tendrás mejor compañía.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…