[galleria id=»15513″]¿Aún no has decorado tu casa por Navidad? A continuación, te presentamos 10 ideas creativas y consejos para decorar tu hogar.
1. La elección del estilo decorativo
Antes de empezar a decorar nuestra casa es importante elegir el estilo a seguir, que debe adaptarse al del entorno. Lejos de intentar decorar tu hogar con elementos decorativos que no encajen es más conveniente siguiendo el hilo decorativo de tu hogar para que no exista un contraste.
2. Concentrar la decoración
Debes evitar extender la decoración navideña a todos los rincones de tu casa. Basta, por lo tanto, con impregnar de un toque navideño determinadas estancias del hogar. Así, por ejemplo, la entrada, la mesa del comedor, la chimenea, las ventanas o la puerta son algunos de los más recurrentes.
3. El tamaño de los objetos decorativos
Otra de las cuestiones que tienes que valorar es el tamaño de los elementos decorativos. Es preferible elegir diversos objetos Navideños de pequeño tamaño y distribuirlos por la casa que, por el contrario, optar por aquellos otros voluminosos, especialmente, en las casas más pequeñas.
4. Las fragancias navideñas
Cuando hablamos de la decoración navideña no solo nos referimos estrictamente a los objetos. Además, la decoración debe ir acompañada de unos aromas tradicionales. En este caso, la mandarina, la canela y el pino son los más adecuados.
5. La ropa de Navidad
Con motivo de estas fechas navideñas puedes, si lo deseas, reemplazar las almohadas, colchas, sábanas, toallas, cortinas, paños de cocina, agarraderas o alfombras por aquellos otros con motivos navideños.
6. Elementos indiscutibles
Si bien existen muchos objetos para decorar tu hogar por Navidad hay algunos indiscutibles como son, por ejemplo, las luces, velas y el árbol navideño.
7. Decoración con plantas
Una de las plantas más característica de esta época del año son la flor de Pascua, las ramas de muérdago, el acebo y las piñas.
8. El hilo musical
¿Deseas crear una atmósfera típicamente navideña en tu hogar? Entonces, en tu casa no pueden faltar las canciones tradicionales de esta época del año. Así, por ejemplo, puede sonar Canción de Navidad, de Nat Cole; White Christmas, de Bing Crosby; Blue Christmas, de Elvis Presley, y Jingle Bell Rock, de Bobby Helms.
9. Los colores de la Navidad
Los tonos más identificables a esta época del año son el oro, rojo, plata, verde y blanco. Por lo tanto, cuando utilices, por ejemplo, vasos, platos o centros de mesa recuerda que tengan presentes estos colores.
10. La magia de las luces de Navidad
Ventanas, barandillas de balcones, escaleras, garajes… Estos son algunos de los lugares en los que puedes colocar las luces navideñas de diferentes colores para crear un ambiente divertido o de una sola tonalidad para ambientes más sofisticados.
En la galería de fotos encontrarás una selección con las mejores ideas creativas para decorar tu casa esta Navidad.
Además, si quieres introducirte en el mundo DIY de la decoración navideña, toma nota de las siguientes ideas:
Adornos navideños con papel reciclado
Bolas de Navidad personalizadas