[multipage]
La cocina es uno de los lugares de la casa más transitados por toda la familia, por lo que es necesario contar con una decoración concordante con nuestra personalidad. Las cocinas con barra americana son utilizadas para solventar problemas de espacio por el gran efecto de amplitud que ofrecen tanto para la cocina como para el salón. Además, transforman el ambiente en algo más dinámico y acogedor al sentirse todos en la misma habitación. Si quieres saber cómo conseguir una decoración totalmente armoniosa en tu pequeño hogar, no puedes perderte estos consejos para decorar cocinas con barra americana.
[/multipage]
[multipage]
Limpieza y orden
La barra americana cuenta con la peculiaridad de integrar la cocina con el salón, tanto para lo bueno como para lo malo. Es por ello que la limpieza y el orden son fundamentales, ya que una decoración desordenada contagiará un ambiente caótico a ambas estancias. Olvídate de la acumulación de vajilla o los muebles con cristales que muestran todo su contenido y asegúrate de tener la menor cantidad de elementos posible a la vista.
[/multipage]
[multipage]
Colores del mobiliario
Para las estancias que sean especialmente pequeñas es ideal hacer uso de mobiliario de tonalidades claras, como el blanco o el beige. Los colores oscuros sólo harán que el espacio parezca aún más reducido, por lo que debes evitarlos.
[/multipage]
[multipage]
Barra con taburetes
Dependiendo de la arquitectura de tu casa deberás escoger el mejor lugar para colocar la barra. Ésta supondrá la pared imaginaria que separará la cocina del salón, por lo que el lugar en el que se inserte debe ser estudiado con cuidado. Debes tener en cuenta que será totalmente visible, por lo que deberás asegurarte de que los materiales y tonalidades de la misma concuerden con el resto de la decoración, especialmente con la del salón. Además, los taburetes también son importantes tanto funcional como decorativamente. Su diseño debe ir ajustado al del resto de la estancia para conseguir una armonía total.
[/multipage]
[multipage]
Separar espacios por colores
Querer diferenciar la cocina del salón puede llevarnos a cometer errores de decoración. Es importante que sepas que en el suelo no debes utilizar distintos diseños de azulejos y baldosas, ya que visualmente quedará muy caótico y aumentará la sensación de desorden. Lo mejor es aplicar distintos colores a las paredes que engloban el salón y la cocina, aunque te recomendamos que el cambio no sea excesivamente llamativo.
[/multipage]
[multipage]
Electrodomésticos
Uno de los problemas que presenta este tipo de cocinas es el ruido que generan los electrodomésticos, los cuales pueden resultar muy molestos. Para evitarlos, invierte en unos electrodomésticos silenciosos y encájalos en unos muebles que se esconden. Con esto, además de amortiguar el sonido, lograrás ampliar más aún el espacio de tu cocina.
[/multipage]
[multipage]
Iluminación
Lo más importante en una cocina es tener una iluminación que nos permita elaborar nuestras recetas de la manera más cómoda y segura posible. Para ello, instala unos ojos de buey para conseguir una buena iluminación en toda la cocina e incorpora algunas lámparas decorativas. Como su nombre indica, estas sólo se utilizarán con fines ornamentales y darán un toque muy romántico y especial a nuestra estancia.
[/multipage]