Conoce cuál es el lugar más frío de la Tierra habitada por humanos

Los grados en positivo son una utopía en esta zona. Conoce cuál es el lugar más frío de la Tierra habitada por humanos

Con la llegada del invierno, los millones de personas que habitan el hemisferio norte del planeta han sacado a relucir sus abrigos y mantas para entrar en calor. El frío predomina en la mitad de la Tierra y es prácticamente una obligatoriedad taparse hasta las cejas para evitar males mayores relacionados con enfermedades que predominan con este tiempo. Sin embargo, nada es comparable con el que vamos a comentar a lo largo de estas líneas porque se trata del más frío de todo el mundo.

Lugar más frío del mundo
Conoce cuál es el lugar más frío de la Tierra habitada por humanos-Ella-hoy.es

No solo desgranaremos el lugar exacto por si quieres ir en algún momento de tu vida, sino también el cómo es el día a día allí sabiendo que la temperatura es prácticamente inhóspita. De hecho, no hay un sitio en el que los humanos hayan podido sobrevivir por debajo de los grados centígrados que hay en dicho emplazamiento. Es el lugar más frío y gélido del planeta y merece la pena conocer su historia.

El lugar más frío habitado por humanos

El sitio en concreto es la localidad rusa de Oymiakón. Se trata de un pueblo muy pequeño, aunque es conocido internacionalmente como el lugar más frío del planeta. No se sabe aún muy bien cómo porque es imposible prácticamente sobrevivir ante el clima más extremo que existe en el mundo. Sin ir más lejos, para que nos hagamos una idea, en España la temperatura media en invierno está por encima de los 0 °C. Lo más extremo pueden llegar a ser -15 °C o, en los peores casos, -20 °C. Pero son casos aislados y muy esporádicos. Todo lo contrario que en esta localidad siberiana.

Lugar más frío del mundo
El lugar más frío habitado por humanos-Ella-hoy.es

Aquí la temperatura llega a -70 °C, el récord histórico de una población a nivel mundial. El pueblo se encuentra ubicado en la República de Sajá, en Rusia. Apenas cuenta con una población de menos de 900 habitantes y la temperatura media que suele alcanzar el pueblo es de -50 °C. La cuestión es que los habitantes ya están acostumbrados y han hecho la vida con un sin fin de costumbres y hábitos como es el caso de utilizar calefactores en los garajes para aumentar la temperatura de los vehículos y que puedan funcionar.

Si alguno de los habitantes fallece por algún casual, no se puede celebrar un entierro porque antes debe derretirse el hielo en los cementerios para poder cavar. Es un pueblo en el que no se puede correr porque el clima lo impide. Las casas se calientan a través de una central térmica de carbón qué funciona de manera ininterrumpida. Los inviernos duran 5 meses y en ese tiempo la ciudad está en penumbra durante 18 o 19 horas diarias. Los suministros llegan a través de una carretera federal y la minería es la principal actividad económica de la región.

Gestione cookie