Este 2024 se presenta como un año donde la sala principal de cada casa, el salón, va a sufrir alguna que otra remodelación.
El salón, por todo lo que conlleva, puede ser una de las principales por el ámbito de comodidad, tranquilidad y paz que debe llevar, sin olvidar que tiene que ser una estancia cómoda y acogedora. Son muchas y varias las expectativas que levanta sin olvidar además el aspecto de la belleza, ya que será una sala de la que presumiremos en las visitas que tengamos.
Las tendencias siempre están en constante movilidad, tanto en formas como en tonalidades. Este año se llevarán los tonos más oscuros y se verá sobre todo en los tapices con predominancia de los terciopelos, todo ello acompañado de muebles con muchas curvas.
Además, los salones se volverán mas multifuncionales, donde se producirán combinaciones con escritorios, por ejemplos. Una mezcla de espacios dentro de una idea donde las cocinas cada vez se integran más en el mismo o con pasillos y entradas. Todo esto viene propiciado desde la pandemia cuando se produjo la explosión del teletrabajo que en muchas empresas se ha quedado.
Estas son las tendencias de decoración para tu salón
También se van a llevar salones con mucha más personalidad, con diseños más creativos y personales. Y es que la pintura de murales está cada vez más sacando del mercado a los papeles.
La expresión ‘para gustos los colores’ nos viene como anillo al dedo para dejarte claro de que lejos de lo que algunos puedan pensar que los neutros no serán tendencia, el tono tierra, si no quieres apartarte definitivamente de ellos, puede ser tu anliado. Son especialmente tranquilizadores de la mente y aportan ese renlax que necesitas en el hogar.
Si tienes ese toque atrevido en tu vida y lo quieres extender a tu hogar, jugar con los puntos de luces puede gustarte. Para ello también puedes optar por jugar con los colores y las formas y teñir con un toque desenfadado tu salón. También puedes meter alguna lámpara con iluminación led.
El orden regirá las tendencias en este 2024, ello conlleva que tengamos unos salones más estratégicos para conseguir espacios libres. Olvídate de todos esos salones recargados de mueves porque ya no los volverás a ver.
Y si antes hablábamos de las luces era por algo, las lámparas tendrán un protagonismo en este 2024. En este sentido tienes que ser atrevido e innovar, dejarte un poco llevar por la imaginación y apostar por las nuevas tendencias.
Estas son algunas de las recomendaciones que realizan los expertos para tener un salón a la última en este 2024 pero recuerda que siempre tienes que tener tu personalidad y toque.