Cómo se hace la masa de pizza casera: receta definitiva

masa de pizza2
¿Quieres saber cómo hacer masa de pizza? Con esta sencilla receta, sorprenderás a más de uno a la hora de sentarse a la mesa. La pizza, originaria de la gastronomía italiana, es un recurso culinario excelente para organizar una cena o una merienda.
 

Ingredientes para la masa de pizza
Un plato sencillo y divertido de hacer que, además, podrás rellenar a tu gusto. Para elaborar una masa de pizza casera, para 8 comensales, vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Toma nota:
 

  • 500 gramos de harina
  • 50 gramos de levadura
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • Sal, una cucharada
  • Agua (un vaso)

Procedimiento para preparar la masa de la pizza

  1. Empezamos por calentar un poco el agua, templarla más bien, para poder diluir sin dificultades la levadura. Ponemos la harina encima de una superficie recta, en forma de corona. En el centro, añadimos el aceite, sal y la mezcla de agua con levadura.
  2. Poco a poco, primero con la punta de los dedos o ayudados por el mango de una cuchara, vamos mezclando los ingredientes. Si necesitas más harina, añade. Seguimos trabajando hasta conseguir una masa elástica. Lo sabremos porque al estirarla no se nos quedará pegada a las manos. A continuación, hacemos con ella una bola y la reservamos en un cuenco. La cubrimos la dejamos reposar al menos durante una hora.
  3. Al cabo de ese tiempo, la masa habrá aumentado de volumen y ya podemos empezar a trabajar con ella. La ponemos encima de una superficie lisa y la extendemos, ayudándonos de un rodillo de cocina. Ya tendríamos lista la masa de la pizza. El siguiente paso sería decorarla o rellenarla a nuestro gusto.
  4. Recubrimos el fondo con salsa de tomate y encima unas lonchas de queso, orégano, sal y pimienta molida. También admite las anchoas, aceitunas o bacón, a tu gusto. Antes de meterla en el molde, engrásalo con un poco de aceite. La introducimos en el horno durante media hora, tapada con papel de plata. ¡Y lista! También puedes probar a hacer la masa de pizza con cerveza o la masa de pan.
Gestione cookie